Corona celebra el Día Mundial de la Cerveza

Corona ha sido históricamente ejemplo de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países. Por tal motivo, este próximo viernes 5 de agosto, la cerveza más desfronterizada se une a los festejos del Día Mundial de la Cerveza, fecha que se celebra desde 2007.

Este día comenzó a conmemorarse cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California en Estados Unidos, se juntó para rendir tributo a esta bebida. Ahora, más de 200 países se han unido al festejo el primer viernes de agosto, y  México no podía ser la excepción sumándose a esta tradición a partir de 2015. Nuestro país ocupa el sexto lugar mundial en la producción de cerveza y el primer sitio en exportaciones, generando 50 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos.

Te presentamos algunos datos que no sabías de la bebida desfronterizada por excelencia, celebrando el 9º. Día Mundial de la Cerveza, siendo Corona la marca mexicana líder en este rubro y la cual ha roto fronteras:

  • Ingredientes fundamentales de la cerveza: Ya sea Pilsener, Lager, Vienna e incluso sin alcohol como Corona Cero, los ingredientes básicos de una cerveza siempre serán cuatro, que son agua, lúpulo, malta y levadura, mismos que le dan su sabor inconfundible, su textura y cuerpo. En algunas ocasiones hay variaciones en los ingredientes y cantidad de alcohol presente, esto debido al tipo de fermentación, ya que puede ser baja, alta o espontanea.

logo

  • La cerveza data de más de 9,000 años atrás: Pocos saben que el origen de la cerveza se remonta a nueve mil años, en el Oriente Medio, en la región que hoy ocupa Irak, donde era fabricada por los sumerios. A partir de entonces emprendió un largo viaje que, durante varios siglos y numerosos experimentos, la llevarían a perfeccionar su sabor y calidad. Hoy, es una de las bebidas predilectas a nivel mundial, particularmente entre los mexicanos, lo que ha colocado al país en el décimo lugar en el consumo de cerveza.

1

  • La leyenda del gran Gambrinus: Gambrinus fue un héroe de las leyendas europeas y un icono de la cerveza y de su fabricación, ya que en una de las tradiciones legendarias, él es el inventor de esta bebida. Las representaciones artísticas habitualmente le describen como un rey barbado, sosteniendo una jarra de cerveza, una taza o un barril. Las historias de Gambrinus usan elementos folclóricos comunes a todos los cuentos europeos, como el juicio divino,  algunos, por supuesto, imaginan a Gambrinus como un hombre con una enorme capacidad para beber cerveza.

2

  • México tiene una tradición cervecera de 500 años: Fue en 1542 cuando el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza, misma que se producía en una fábrica establecida en Amecameca, dirigida por el español Alfonso de Herrera. Esta primera cervecería permaneció alrededor de cuatro o cinco años, pues no tenía las condiciones para subsistir,  además, las primeras cervezas tenían un alto costo, por lo que la producción era mínima. Por ello, se decidió mejor traerla en barcos, pero este transporte debía tener ciertas condiciones para que la bebida no se echara a perder.

3

  • En 1925 la cerveza se desfronteriza: Dicho año nace la cerveza mexicana más vendida en el mundo, Corona, que gracias a su exquisito sabor conquistó más de 180 países. En 1935 comenzó a publicar los característicos anuncias que han sido un gran éxito a lo largo de su historia, además en 1950 creó la “Caravana Corona”, la primer campaña promocional de la cervecera y en 1955 se desfronterizó y empieza sus primeros patrocinios deportivos. En 1979 comenzó a exportarse en Estados Unidos y oficialmente se convirtió en la bebida más vendida.

4

 

  • Corona es la marca de cerveza mexicana más valiosa: Desde hace más de 90 años, Corona se convirtió en una de las marcas más emblemáticas de todo México. Gracias a su desfronterización y a su diversidad con la clásica Cerveza Corona, Corona Light y la recientemente añadida Corona Cero, hace que sea protagonista en la celebración del Día Mundial de la Cerveza.

5

Hemos hecho un recorrido espectacular por la historia de la cerveza, misma que en 2016 tiene un digno representante en Corona, ya que su desfronterización, sus plataformas y su identidad han hecho que sea un gigante mundial en el terreno cervecero. Corona aplaude y celebra, junto con todo Grupo Modelo México, el Día Mundial de la Cerveza.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario