Coppel apoya el regreso de clases

Coppel apoya el regreso a clases con la renovación total de una aula digital y la donación de equipo de cómputo de cinco escuelas públicas de nivel básico en cinco diferentes ciudades de la República Mexicana. La primera entrega se realizó hoy en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, en la Ciudad de México, la cual beneficiará a 933 alumnos.

La donación de equipo y renovación de aulas digitales se lleva a cabo desde 2014 y forma parte de la campaña Regreso a Clases de Coppel. Con este donativo, “refrendamos nuestro compromiso por impulsar la educación de calidad en el país, beneficiando a cerca de 4 mil 500 estudiantes de escuelas públicas de las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Pachuca, San Luis Potosí y Tijuana”, indicó Rocío Guerrero Lizárraga, Gerente Nacional de Mercadotecnia de Coppel.

El donativo apoya a cinco escuelas públicas de nivel básico. Como parte del beneficio social se realiza aplanado de muros, cambio de piso, mobiliario nuevo y la donación de 20 equipos de cómputo de última generación en cada plantel, con software listo para usarse, así como acceso a Internet. La entrega de los donativos se realizará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre.

“Es de gran importancia para Coppel proporcionar herramientas tecnológicas que beneficien la labor educativa que requieren los alumnos y que sirven como instrumento de trabajo para los maestros. Estamos convencidos que la educación mejora la vida de las personas, lo cual coincide con la misión central de las tiendas Coppel”, afirmó Rocío Guerrero.

Para llevar a cabo la instalación del equipo se contó con la asesoría de UNETE, asociación sin fines de lucro, experta en mejorar la calidad de la educación introduciendo tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ellos se encargarán de capacitar a los maestros y darles seguimiento en capacitación y manejo del equipo durante 3 años.

Rocío Guerrero explicó que la elección de las instituciones educativas es conforme a los resultados de desempeño académico en la prueba Planea, avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Al acto de entrega también asistieron la Maestra Ma. Cristina Cárdenas, Coordinadora de @prende.mx; Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE; y directivos de la escuela.

La entrega oficial de cada uno de los donativos a las escuelas se llevará a cabo en las siguientes fechas:
26 de agosto – Escuela Secundaria No. 5 Jaime Torres Bodet en Pachuca, Hidalgo – beneficiando a 1,200 alumnos
29 de agosto – Escuela Profesor Moisés S. Jiménez en San Luis Potosí – 716 alumnos beneficiados.
31 de agosto – Escuela Profesor José T. Vela Salas en Aguascalientes – beneficiando a 639 alumnos
2 de septiembre – Escuela Secundaria General No. 118 en Tijuana, Baja California – 1,007 alumnos beneficiados.

A tres años de la campaña Regreso a Clases, Coppel ha impulsado la educación en 11 escuelas del nivel básico de 11 ciudades del país con la renovación total de aulas; además de brindar a sus clientes todo lo necesario para un buen inicio de ciclo escolar.

De 2014 a la fecha suman más de 9 mil las personas beneficiadas: 8,749 alumnos y 416 docentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario