Congreso Internacional de Mercadotecnia

Expertos globales y líderes de Mercadotecnia Digital, Correo Directo, Centros de Contacto, CRM y DATA, hablarán de todo lo que las empresas chicas, medianas y grandes deben saber para eficientar las ventas de sus negocios

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) anunció el XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, donde líderes reconocidos internacionalmente se darán cita para hablar del nuevo roll y perfil de los responsables de marketing a nivel global y la implementación de nuevas tecnologías en sus campos de trabajo, lo cual está revolucionando significativamente la forma de relacionarse con los consumidores y la rentabilidad de las empresas.

Arturo Huerta, presidente CICOM y Agelica Salazar VP CC DIRECTA

Arturo Huerta, presidente CICOM y Agelica Salazar VP CC DIRECTA

Serán los próximos 15 y 16 de octubre en el Hotel Fiesta Americana Reforma, cuando inicie este magno evento que lleva por nombre  THE MODERN MARKETER, parte artista y parte científico, el cual organiza DIRECTA – la asociación del marketing basado en datos utilizados responsablemente- donde se abordarán dos tendencias globales que todo marketero debe desarrollar al incorporar nuevas herramientas, técnicas y estrategias en sus campañas de marketing.

En conferencia de prensa el día de ayer en el Hotel Fiesta Americana, el comité directivo de dicha asociación dio a conocer los detalles del evento más importante de la industria de la mercadotecnia en México y Latinoamérica, que traerá a ésta ciudad todo lo que las empresas chicas, medianas y grandes deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha sus estrategias de venta y relacionamiento con sus clientes, en voz de expertos de talla internacional y líderes mexicanos que dirigen el marketing de importantes empresas, refirió Néstor Márquez, presidente de DIRECTA y CEO de la agencia de marketing y publicidad DI PAOLA.

En ese sentido, Fernando Calderón, VP de Marketing de la asociación y CMO de OCC Mundial  dijo que la tendencia global es que el perfil de los responsables de marketing está evolucionando a la inclusión de la tecnológica en sus actividades diarias, toda vez que actualmente tienen una participación importante en el manejo de datos lo que los hace más estratégicos porque ahora la efectividad del marketing se puede medir, por lo que se prevé que en los próximos 10 años las empresas serán dirigidas por los responsables de marketing.

Por su parte, Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM) resaltó la importante calidad de los speakers internacionales y nacionales que participarán en este congreso, de quienes los asistentes se llevarán sin duda muchos conocimientos e información relevante para replicar en sus empresas y negocios, pues todos son de primer nivel.

Manuel Avila, secretario y Pavel ALvarez Capitiulo Mobil Mkt

Manuel Avila, secretario y Pavel ALvarez Capitiulo Mobil Mkt

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Eduardo Achach, VP Interinstitucional de DIRECTA, quien habló de la importancia de este tipo de eventos para el crecimiento de la industria; así como Angélica Salazar, presidenta del capítulo de Centros de Contacto quien resaltó la rica información que los asistentes se llevarán para la toma de decisiones estrategias en este rubro, lo que sin duda impacta de forma significativa en los clientes.

Respecto a los speakers, Néstor Márquez refirió que uno de los Keynotes de lujo de este importante evento será Don Peppers, CEO de la consultora Peppers and Rogers Group, líder mundial en la gestión basada en el cliente, y quien es reconocido a nivel global como la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o Marketing One-to-One, quien dará la conferencia magistral: Un marketero moderno debe tener una fuerte sensibilidad por los datos.

Para abordar técnicas de “Machine Learning”, modelos predictivos, entre otras estrategias modernas del marketing aplicadas a ámbitos industriales, médicos y científicos, el tercer Keynote Carlos Araya, PhD de la Universidad de Kansas, USA, nos traerá lo último en este campo, con la ponencia: Marketing a partir de los intereses, conductas y creencias de los consumidores.

 

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