¿Comprarás una televisión este Buen Fin?, estos son cargos extras que debes considerar en tu presupuesto

Si entre tus planes para este Buen Fin está comprar una pantalla a crédito o al contado, al momento de planificar es necesario pensar que el costo no sólo se reduce al precio del aparato, sino también debes considerar otros servicios que finalmente elevarán el costo total.

nota-television

Si este Buen Fin te preparas para comprar una pantalla, estos son los costos extras que deberías tomar en consideración para no excederte en tus gastos.

Si solo tienes TV abierta, necesitarás una antena

Para sintonizar la señal digital abierta, toda televisión necesita una antena. Hay algunos paquetes que traen incluida una y en otros casos es necesario comprarla por separado.

Entre las opciones de antenas que existen en el mercado están las antenas para interior y para exterior. “Las antenas para exterior son recomendadas sobre todo para zonas cuya orografía es compleja; son útiles para lugares montañosos, que generalmente se encuentran lejos de antenas receptoras y en las que la señal es más difícil de captar”, explicó Saúl Almaraz, ingeniero de Master Electrónicos, empresa mexicana que ha liderado la venta de decodificadores y antenas durante el proceso del apagón analógico.

Costo aproximado: De 200 a 300 pesos si es interior y de 200 a 400 pesos si es antena exterior.

Con un servicio de cable, una televisión adicional tiene costo

Los servicios de cable más extendidos en México tienen un costo adicional mensual por equipo extra, lo que debes considerar en tu presupuesto al adquirir una nueva pantalla. Lo recomendable es consultar con tu proveedor de cable cuál es el paquete más adecuado dependiendo del número de televisiones en tu casa.

Costo adicional: Izzi cobra 90 pesos por televisión adicional. Dish, 80 pesos y Megacable tiene una tarifa diferenciada que va de los 25 pesos a los 80 pesos.  

Si no tienes un mueble para colocarla, necesitarás un soporte

La mayoría de las pantallas traen incluida una base que permite colocar el aparato en un mueble. Sin embargo, si no cuentas con dicho mueble o prefieres ahorrar espacio, deberás considerar la compra de un soporte para pantalla.

“Al elegir el mejor soporte para una pantalla deben tomarse en cuenta no sólo las medidas de la televisión, sino también el peso, ya cada soporte tiene un máximo que puede sostener”, señaló Almaraz.

Asimismo, recomienda analizar si el espacio sólo permite un soporte fijo -que sólo sujeta la televisión a la pared- o de un modelo con el que se pueda inclinar o mover el aparato.

Costo adicional: 200 a 500 pesos dependiendo del modelo y del tamaño.

Si quieres ver streaming, debes volverla Smart TV

Los dispositivos adicionales son necesarios si quieres ver Netflix, sintonizar contenido adicional o canales por internet. En el mercado mexicano está el Apple TV y Chromecast como opciones, así como modelos de menor costo como los MV-AndroidPRo y MV-Android de Master que te permiten conectar una pantalla a internet.

Costo adicional: de 1,500 a 3,000 pesos.

Si es una Smart TV, los servicios de streaming tendrán costo extra

Una Smart TV es una televisión que trae incluida una conexión a internet. En este tipo de pantallas pueden reproducirse servicios de video on demand como Netflix y Blim; sin embargo, estas plataformas tienen costos adicionales que es importante incluir en tu presupuesto mensual.

Costo adicional: De 109 a 150 pesos mensuales.

Además, si la compra durante este Buen Fin será a crédito, ésta debe ajustarse a tu límite de endeudamiento. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que tus deudas sean menores al 30% de tus ingresos, o bien de las ganancias familiares totales en caso de compartir la deuda

El Buen Fin se llevará a cabo este año del 18 al 21 de noviembre. Información proporcionada por la Concanaco, señala que el sector comercio estima un crecimiento de ventas del 5% respecto a la edición pasada, así como un aumento en las compras hechas a través de comercio electrónico, debido a que por primera vez contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Mientras la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México señaló que estima un ingreso de 22,500 millones de pesos durante este fin de semana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario