Comportamiento del usuario en el día del niño

Nielsen en 2015 en el Día del Niño en México, el 60% de los padres opta por regalar a sus hijos juguetes y dulces; el 19% ropa y calzado, y el 11% electrónicos

En el mundo de los negocios, las estrategias de marketing y ventas son fundamentales para el éxito de un producto o servicio y es por ello que los retailers deben conocer muy bien el comportamiento del consumidor al que se dirigen y utilizar para ello las herramientas tecnológicas que hoy tienen a su disposición.

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Ante la necesidad del consumidor de encontrar de manera fácil, rápida y cercana productos que se ajusten a sus preferencias en fechas o situaciones especiales, la plataforma digital DondeLoCompro con 2.5 millones de usuarios en México, nos ayuda a encontrar el mejor regalo para los consentidos del hogar con una sección especial “Día del niño”, en donde se pueden consultar diversas ofertas y promociones con productos de calidad para los más pequeños.

Según un estudio elaborado por Nielsen en 2015, en el Día del Niño en México, el 60% de los padres opta por regalar a sus hijos juguetes y dulces; el 19% ropa y calzado, y el 11% electrónicos, acudiendo para ello a tiendas departamentales y de autoservicio.

En esta fecha, las tiendas de autoservicio presentan un crecimiento en ventas del 66% debido a la demanda de golosinas, paletas, jarabes de sabores, gomitas, chocolates, dulces y artículos desechables, siendo los juguetes los de mayor demanda. Las familias que adquieren este tipo de mercancías son de NSE medio, compuestas por amas de casa menores de 30 años que no trabajan y de más de 4 miembros.

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DondeLoCompro también nos comparte que las ventas de los Retailers están y seguirán estando en las tiendas físicas: según un estudio realizado por eMarketer, en México, este año, las ventas en tiendas físicas representarán un 98.3 % de las mismas versus un 1.7% de comercio electrónico y en 2019, las tiendas físicas continuarán siendo las reinas con un contundente 97.4% versus 2.6% del comercio electrónico.

Sebastián Moglia, Country Manager de DondeLoCompro, afirma, “Para los Retailers, una plataforma como la nuestra es un aliado excepcional para distribuir de manera 100% efectiva y eficiente sus ofertas y promociones, así como permitirle a sus cmpradores ubicar la tienda más cercana a su ubicación y poder llegar a ella rápidamente. El comprador busca encontrar en un solo lugar toda la información que necesita para tomar una decisión de compra, y en DondeLoCompro, la encuentra.”
Con una plataforma como ésta, los Retailers ganan en eficiencia, alcance y medición de resultados, ya que las lecturas de sus ofertas y promociones están garantizadas (no existe desperdicio como en el impreso), su cobertura es masiva y nacional y tienen acceso a toda una serie de métricas que en medios como el impreso son impensables y que les permiten agregar inteligencia a sus estrategias de marketing y ventas basada en datos reales y concretos,

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