¿Cómo utilizar Whatsapp para hacer negocios?

Whatsapp es una plataforma que ha llegado a revolucionar  los servicios de mensajería instantánea al ser accesible a todo aquel que posea un teléfono inteligente y WiFi para poder conectarse con el mundo, de ahí su potencial para poder hacer negocios para empresas grandes y pequeñas, señala Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

El especialista en redes sociales, agregó que Whatsapp es una gran herramienta para hacer generar ventas a través de la creación de campañas para poder difundir sus marcas y servicios además de interactuar con los clientes potenciales, ofrecer ofertas y cerrar ventas. 

Añadió que en la actualidad Whatsapp tiene cerca de 500 millones de usuarios y su número aumenta diariamente.

A continuación Jaime Bravo te presenta unos tips para poder hacer negocios por Whatsapp.

1.-Primeramente debes crear una base de clientes, que esté bien segmentada y actualizada para poder enviar mensajes para promocionar tu marca, compartir ofertas y nuevos productos.

2.- Comienza a realizar acciones de marketing: enviar información, servicios, anuncios, compartir videos, cursos, fotos, organizar eventos, foros. 

3.-Utiliza el potencial de Whatsapp para organizar su fuerza de ventas ya que a través del uso de Wifi puede bajar costos de las llamadas móviles.

4.-Whatsapp permite gestionar tu marca con  poco presupuesto, puedes hacer encuestas y enviar mensajes.

Finalmente Jaime Bravo, dijo que la estrategia debe ser planeada para tener buenos resultados y evitar desaciertos que puedan traer consecuencias a la marca. Whatsapp nos permitirá crear valor a la cultura organizacional o profesional, aumentando las posibilidades de ventas y creando el valor agregado de una buena reputación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario