Como mantener tu peso en estas fiestas

El sobrepeso y obesidad son problemas de origen multifactorial, que requieren un abordaje integral y que, ha llevado a descarga (1)internacionalizar programas de probado éxito en otras latitudes. Bajo este contexto, Medifast una metodología clínicamente probada en Estados Unidos, mediante porciones controladas, balanceadas y bajas en grasas ayuda a que todo tipo de personas lleguen a su peso ideal.

Debido a la excelente gestión de la marca, administración y excelentes resultados del concepto en México, la empresa estadounidense junto con sus socios mexicanos abrieron en Colombia su primer Medifast Weight Control Centers para acercar esta metodología a más gente en la región, esperando replicar el éxito y aceptación que ha tenido desde su apertura en la exclusiva zona de Polanco.

La dinámica con la que operará Medifast en Colombia, como en México, es simple. La compañía ofrece un portafolio de más de 50 productos y alimentos con un mismo contenido calórico promedio; de este menú, la persona puede escoger de acuerdo a sus preferencias lo que más le gusta y sobre eso construye su propia dieta personalizada. Previamente se la da una valoración médica que consiste en la entrega de cinco comidas diarias y un cronograma de citas con nutricionistas para evaluar la evolución del paciente.

“Nosotros tenemos una gran ventaja y es que damos mayor valor agregado, Medifast no es una dieta común basada en dejar de 3333comer muchos alimentos, es una metodología basada en comer de una manera simple y en menos cantidades, cinco o cuatro veces al día, más una comida regular, se trata de asesorar, guiar y enseñar buenos hábitos de alimentación”, informó el vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Medifast, Brian Lloyd.

Colombia es un país con alrededor de 46 millones de personas, de las cuales una cuarta parte (casi 12 millones) son menores de 14 años. De los 34 millones restantes casi 18% presentaba sobrepeso y obesidad.

Colombia es, después de México, el segundo país a través del cual la compañía ha comenzado su expansión internacional. “Este mes llegaremos directo a Canadá y para 2014 esperamos iniciar operaciones, de la mano de nuestros socios mexicanos, en Argentina, Guatemala y Honduras”, agregó Lloyd.

Sandra Gaitán, gerente de línea, resaltó que Medifast opera con la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), en Colombia.

1111“Lo que ofrece Medifast son comidas preparadas o pre-cocidas. Entregamos una caja por semana y en ella está el contenido de las cinco comidas diarias de lunes a domingo. Esta comida no sólo tiene una alta calidad nutricional, sino además un sabor muy especial para que las personas no sientan que están haciendo dieta y aprendan buenos hábitos alimentarios”, indicó Carlos López Patán director general de Medix y también de Medifast.

López Patán explicó que, en una primera fase, todo el portafolio de alimentos se importa para México y Colombia desde Estados Unidos y que el abanico de opciones es tan amplio hay 12 tipos de barras energéticas, malteadas, sopas y macarrones con queso. Medifast está orientado a las personas que necesitan hacer dieta pero no pueden cumplirla porque les parece aburrida, no tienen tiempo de preparar los alimentos o porque no les gusta el sabor de algunos productos “light”.

La importancia de actuar oportunamente ante el sobrepeso y la obesidad deriva de las complicaciones que estas enfermedades 2222ocasionan. Estimaciones de la OCDE apuntan que las personas severamente obesas mueren entre 8 a 10 años antes que las de peso normal y que los niños que tienen al menos un padre obeso, tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de presentar esta misma condición.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario