Como enamorar por el paladar

image002Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año, es con una cena íntima en compañía de la persona amada. Cuando se aproxima San Valentín, los enamorados buscan el regalo perfecto, pero, ¿acaso hay mejor prueba de amor que sorprender a tu pareja con un menú delicioso? Y que mejor si es una comida saludable y deliciosa.

Una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad. Es por esto que te recomendamos preparar Canelones de Conejo.

Porciones: 2 personas.

Ingredientes:

– 2 espaldillas de Conejo.

– 1 cebolla

– 2 ajos

– 1 zanahoria

– 6 jitomates pera

– Laurel

– 1 cdta de azúcar

–  Aceite de oliva

– Canelones

– Queso manchego

– Queso fresco

– 1 hoja de perejil

– 1 jitomate cherry

Elaboración:

1.- Salpimienta el conejo y ponlo en la olla Express por 15 minutos a partir de que inicie el vapor. Una vez cocinado, desmenúzalo.

2.- En un sartén, pon una cucharada de aceite, pica ½ cebolla y sofríela. Cuando esté transparente agrega el conejo. Agrega sal y pimienta al gusto si hace falta y reserva.

3.- Para la salsa de tomate, pica el ajo, la cebolla, la zanahoria y el jitomate. Sofríe en este orden, con dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo, cebolla, zanahoria y jitomate. Cuando estén transparentes, agrega el azúcar, salpimienta y finalmente pon dos hojas de laurel. Deja que hierva. Si quieres tritura y cuela o puedes usarla así.

4.- Cuece los canelones en agua hirviendo con abundante sal, hazlo de uno a uno. Después de 7 minutos sácalos y refresca con agua fría. Reserva.

5.- Rellena los canelones. En un refractario pon una base de salsa, encima los canelones, mójalos con más salsa hasta cubrirlos. Ponles las láminas de queso manchego y gratina en el horno caliente por seis minutos.

Presentación:canelones

Pon un espejo de salsa caliente en el plato y coloca encima 3 canelones. Decora con la hoja de perejil, el queso fresco desmoronado y el jitomate cherry.

Tip: En lugar de canelones puedes usar pasta para lasaña. La elaboración es la misma, sólo cambia el montaje; que sería en capas.

Tip nutricional: Este platillo te aporta el 20% de tus requerimientos diarios de fibra.

Contenido nutrimental por porción:

Kilocalorías

Proteínas (grs)

Lípdos (grs)

Hidratos de carbono (grs)

Fibra (grs)

Sodio (mg)

Colesterol (mg)

411

28.4

18.6

33.9

4.3

70.5

70.5

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario