Cómo el mundo ha recibido a The Beatles en Spotify

Los fanáticos de la música alrededor del mundo recibieron un gran regalo cuando la música de The Beatles llegó a Spotify en Navidad. Su impacto fue inmediato y global, ya que la legendaria banda de Liverpool se convirtió inmediatamente en la más escuchada en Spotify desde el 24 hasta el 26 de diciembre, estableciendo un nuevo récord para las reproducciones simultáneas de un solo artista.

La gente sigue escuchando a The Beatles a lo grande en Spotify -más de 250 millones de reproducciones hasta ahora- y ni siquiera se ha cumplido un mes desde su lanzamiento.

La banda también está presente con 38 de las 50 canciones en nuestro Ranking Viral 50. Eso es todo un récord en cantidad de reproducciones, gracias a los fanáticos de 58 países. Así es cómo la gente de diversas características demográficas y ubicaciones está escuchando a The Beatles.

Así se escucha a The Beatles con el pasar de los días:

1

El mapa interactivo nos muestra cómo su música se extendió por todo el mundo (puedes publicar el mapa pegando este código):

¿Qué edad tienen quienes están escuchando a The Beatles?

La mayoría de los usuarios de Spotify -y el 79% de quienes escuchan a The Beatles- nacieron después de que la banda dejó de estar activa. Así es cómo se desglosan las reproducciones de la banda por grupo de edad:

2

 

Da clic aquí para ver la lista lista Spotify

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario