¿Cómo combinar la tecnología con la creatividad de tus hijos?

Las nuevas generaciones han crecido dentro de una sociedad tecnológica, convirtiendo a los gadgets en los objetos de entretenimiento favoritos de los niños. Tomemos en cuenta, que nosotros sin haber crecido junto con la tecnología, nos cuesta trabajo dejar de estar al pendiente a tantos dispositivos y aplicaciones novedosas, ahora imaginemos a nuestros hijos que nacieron y crecieron con ella.

¿Pero qué pasaría si aprovechamos las herramientas que nos da el mundo actual y las utilizamos para desarrollar la creatividad de nuestros hijos?

Evidentemente cada vez estamos más atrapados en el mundo digital, pero está en nuestra mano  marcar los límites de uso y saber encontrar un nexo de unión entre estos dos mundos.656565

Por ello Rainbow Loom, el original juego de ligas comprometido con la calidad de productos y seguridad de tus hijos, te da ideas de cómo utilizar la tecnología a favor de los niños.

  • Saca provecho del Internet, buscando actividades, herramientas y aplicaciones que ayuden a tu hijo a activar su curiosidad, a observar, a jugar y a experimentar en su entorno.
  • Impulsa a tus hijos a que usen los smartphones y gadgets para que desarrollen sus habilidades intelectuales, por ejemplo, cuando tu hijo este aprendiendo a escribir díctale palabras para que las escriba correctamente.
  • Interactúa con los pequeños de la casa, tú puedes ayudarlos a que se interesen por los videojuegos de estrategias, los cuales pueden ser realmente eficaces en el aprendizaje.

La creatividad es el acto de inventar cualquier cosa, la capacidad de encontrar soluciones originales y la generación de nuevas ideas y conceptos. En la actualidad, no hay razón para que la creatividad tenga que estar desligada de la tecnología pues en el caso del original juego de ligas Rainbow Loom, la mezcla perfecta esta en encontrar y compartir tutoriales de tus diseños favoritos a través de youtube o dentro de la misma pagina generando experiencias que ayudan a los niños a crear cosas imaginables.

Tip: Aprovecha fiestas de cumpleaños, Navidad u otros eventos, para invertir tu dinero en gadgets que no solo entretengan un rato, sino que los sorprendan y le aporten cosas nuevas a tus hijos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario