Coca-Cola integra soluciones de start-ups a su cadena de valor

Por segundo año consecutivo Coca-Cola México, de la mano de sus socios embotelladores Arca-Continental, Coca-Cola Andina y Coca-Cola FEMSA, presentaron el programa de apoyo a start-ups, Latin America Bridge.

The Bridge, proyecto que surgió en Israel, uno de los hubs tecnológicos más importantes a nivel global, es una iniciativa que apoya a start-ups a comercializar sus soluciones tecnológicas para que puedan integrarse a los procesos del Sistema Coca-Cola o cualquier empresa de clase mundial.

De acuerdo con datos del Reporte Anual 2015-2016 del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), en México la tasa de emprendedores establecidos es del 6.9%, de los cuales solo el 1% está enfocado en Tecnología, el resto se dedica a Comercio y Servicios (78%) u Otros (21%). La mayoría de los emprendedores en nuestro país son impulsados por la oportunidad, es decir, por una voluntad propia de emprender y no por falta de empleo.

Considerando este panorama, y gracias al compromiso del Sistema Coca-Cola en la región, el programa se trasladó a México, el segundo mercado más importante para la Compañía. Para
Coca-Cola, el programa es una ventana a nuevos horizontes para visualizar tecnologías emergentes que están siendo desarrolladas, a la par de probar ideas nuevas que puedan transformar su negocio.

Además, esta iniciativa funciona como un puente entre start-ups que desarrollan soluciones con tecnologías de la información y el Sistema Coca-Cola que, a través de siete meses de trabajo de forma colaborativa con asesorías ejecutivas y comerciales, permite a las start-ups validar si sus soluciones son aplicables a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Latin America Bridge by Coca-Cola se diferencia por ser un programa práctico para apoyar a emprendedores a crecer realizando negocios con empresas de clase mundial, y por ser una iniciativa enfocada en start-ups que ya cuentan con una solución y cuyo negocio está relacionado con tecnologías de la información, un sector poco desarrollado en el país”, comentó Mauricio Álvarez Morphy, Director de IT en Coca-Cola México. “El mejor inversionista de una start-up es su cliente”, resaltó.

Las start-ups participantes son postuladas y recomendadas por socios y aliados de la Compañía en el ecosistema emprendedor, además de Universidades; las propuestas de más de 100 empresas son analizadas y evaluadas por asociados y ejecutivos del Sistema Coca-Cola en América Latina y de esas empresas participantes este año seleccionamos a ocho start-ups, con quienes trabajaremos de la mano durante los próximos meses, en conjunto con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola”, señaló Mauricio.

Las start-ups que conforman la segunda generación de Latin America Bridge son Billpocket, Pagevamp, Clevot, Silbit, Siratech, Decidata, Reci y Atlantia Search.

Otro diferenciador del programa es que el Sistema Coca-Cola no requiere de las start-ups una participación accionaria en sus empresas, ni la cesión de derechos de su propiedad intelectual, lo que le permite a los emprendedores mantener el control de sus empresas y soluciones.

Latin America Bridge forma parte del compromiso de Coca-Cola con la innovación y el desarrollo de tecnología respondiendo a la necesidad de inversión privada para la generación de conocimiento e impulso al talento del país.

KO Latin America Bridge – Start-ups 2017

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario