Coca-Cola destapó éxitos desde el primer trimestre de 2016

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el 2016 fue un gran año porque además de festejar 130 años destapando felicidad en el mundo

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el 2016 fue un gran año porque además de festejar 130 años destapando felicidad en el mundo, cumplimos 90 años formando parte de las familias mexicanas.

Estas son algunas de las actividades que llevamos a cabo en el primer trimestre:

  • ENERO

En el primer mes del año fuimos pioneros al incursionar en el periodismo de marca en México: lanzamos Coca-Cola Journey, un sitio en el que buscamos conectarnos más y mejor con la gente. A través de secciones como bienestar, medio ambiente, comunidad, cooltura, historia y empleo, contamos nuestras historias, acciones y metas, compartiendo la esencia de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Mediante Somos Coca-Cola en Twitter y Facebook, acercamos el contenido de Coca-Cola Journey hacia nuestros seguidores y desarrollamos materiales especiales para estos canales. #CocaColaJourney

  • FEBRERO

En febrero tuvo lugar la 19° edición del torneo más grande de fútbol amateur: el balón de la Copa Coca-Cola rodó por 140 ciudades en los 32 estados del país. A través del amor al deporte se logramos fomentar un estilo de vida saludable entre los jugadores, amigos y familiares.

  • MARZO

Durante el mes de marzo reiteramos nuestro compromiso para contribuir al bienestar de los mexicanos a través del convenio “Futbol por la inclusión” con la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL. Mediante la promoción de la actividad física, la educación en alimentación y la rehabilitación de espacios públicos contribuimos en la construcción de un México más próspero e incluyente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebramos los logros obtenidos hasta la fecha de la iniciativa 5by20. Más de 36,000 mujeres mexicanas han sido empoderadas al recibir programas de capacitación y formación empresarial teniendo como objetivo desarrollar pequeños negocios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Igualmente en marzo, el Fondo Familia Coca-Cola aportó 1 millón 750 mil pesos, los cuales se repartieron entre las instituciones Amigo Daniel A.C., Asociación ALE, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Fundación Santiago Quinzaños y Ministerios de Amor A.C. resultando en el mejoramiento de la calidad de vida de 3,693 personas.

En el Día Mundial del Agua reafirmamos nuestro compromiso con el medio Ambiente ya que a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua emprendemos acciones para devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos para elaborar nuestros productos, siendo este el segundo año que hemos logrado esta meta. Gracias al trabajo en conjunto con la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, Pronatura México y la colaboración de más de 1,100 comunidades logramos desarrollar el programa de restauración ecológica más grande del mundo en su tipo.

  • ABRIL

Abril fue un mes clave para la Industria Mexicana de Coca-Cola ya que reiteramos nuestro compromiso con los mexicanos, contribuyendo como un actor de cambio a favor del país, poniendo a su alcance Opciones sin calorías para que puedan elegir la que más se adapte a su estilo de vida, Porciones menores a 100 calorías de Coca-Cola Original y apoyando Soluciones integrales que promuevan la educación sobre estilos de vida en equilibrio. En México se hizo simultáneamente el anuncio sobre la estrategia de Marca Única que refuerza estos compromisos y que por primera vez en su historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola en una misma idea creativa a nivel global: “Siente el Sabor”. Campaña que celebra que, el simple placer de beber una Coca-Cola, hace cualquier momento más especial.

  • MAYO

Un mes muy significativo fue mayo, puesto que celebramos 130 años en el mundo y asimismo 90 años formando parte de momentos históricos que permanecen en el corazón de los mexicanos como los Juegos Olímpicos de 1968 o el Mundial de Futbol en 1970. En el Día Mundial del Reciclaje, Petstar, la planta de reciclaje más grande del mundo, y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola firmaron un convenio con la STPS con el fin de incorporar a sus plantas al Programa de Autogestión y Salud en el Trabajo, el cual busca prevenir principalmente accidentes y enfermedades laborales.

  • JUNIO

Este mes presentamos nuestro Informe Anual de Sustentabilidad 2015, “Comprometidos con el Bienestar”, a través del cual compartimos los avances de nuestra contribución al bienestar integral y el desarrollo sustentable del país a través de la inversión con responsabilidad social. Para el Día Mundial del Medio Ambiente, durante el mes de junio, refrendamos nuestras iniciativas en pro del bienestar ambiental traducidas en tres ejes de acción: agua, empaques sustentables y energía enfocados a la mitigación del cambio climático. Entre las acciones concretas destacan la devolución de más del 100% de agua utilizada para elaborar nuestros productos, igualmente millones de nuestros envases de PET están elaborados 100% con materiales reciclados, además el 26% de la energía eléctrica de nuestras plantas proviene de fuentes renovables. Por otra parte, recibimos por 5° año consecutivo la distinción “Organización Responsablemente Saludable” otorgada por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, el cual reconoce nuestras iniciativas a favor de un estilo de vida activo y saludable que contribuye al bienestar de nuestros colaboradores. En este mismo mes, el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar dio a conocer en Guadalajara, Torreón y Monterrey el libro “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de la vida” el cual es una recopilación científica que destaca la importancia de la hidratación a lo largo de la vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *