CM/HEINEKEN México y CANIRAC ponen en marcha el Taller Mesero Responsable en Veracruz

Boca del Río, Veracruz – En alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estatal, CM/HEINEKEN México lanzó el programa “Mesero responsable” en el estado de Veracruz, con el fin de promover un rol más participativo de los meseros en la promoción de hábitos saludables basados en el Consumo Inteligente de las bebidas con alcohol.

El Taller Mesero Responsable es parte de la estrategia de Consumo Inteligente® de la compañía, y tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los meseros y cantineros como actores clave en la adopción de hábitos más saludables entre los consumidores.

En la ceremonia de puesta en marcha del taller, que se llevó a cabo en el Restaurante “La Estancia de Boca”, participaron el Presidente de la CANIRAC Veracruz, Guillermo Bouchez;  así como por parte de CM/HEINEKEN México, Jessica Coria Vega, Coordinadora de Relaciones Institucionales en Veracruz.

A través de la iniciativa “Mesero responsable”, la cual nació en 2005, se han implementado más de 220 talleres en 21 estados del país, y se han capacitado a  10,000 meseros y cantineros. En los cursos se imparten temas como reconocimiento de la responsabilidad de los meseros, efectos del exceso del alcohol en el cuerpo, definición de un nuevo compromiso de calidad con los clientes y aspectos generales de prevención. En esta edición se capacitarán a más de 80 meseros y cantineros, sumando así a Veracruz como un estado de consumo responsable.

Al poner en marcha el Taller, Jessica Coria expresó: “Hoy refrendamos nuestro compromiso como compañía para continuar invirtiendo en iniciativas que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de las comunidades en donde estamos presentes, a través de herramientas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones inteligentes en el consumo del alcohol, tarea en la que los meseros juegan un rol fundamental”.

En tanto, Enrique Bouchez, Presidente de la CANIRAC Veracruz, se congratuló de la convocatoria que tuvo el taller y aseguró que estas iniciativas donde se suman esfuerzos en conjunto con la industria, contribuyen a generar mejores resultados.

“Mesero Responsable” surge del compromiso de CM/HEINEKEN México con la sociedad mexicana de brindar programas innovadores e integrales en beneficio de los sectores económicos y sociales de nuestro país.

Este 2015, CM/HEINEKEN México cumple 125 años en el país, tiempo durante el cual ha deleitado a los mexicanos a través de un sólido portafolio de las mejores cervezas, las cuales destacan por su calidad e innovación, al tiempo que ha mantenido su compromiso de impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. Entre las marcas de la compañía se encuentran Sol, Tecate, Indio, Bohemia y Superior.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario