Claves para el crecimiento de las PYMES Mexicanas

Más de 50 años en el mercado respaldan a Grupo HIR como una empresa mexicana en el ramo inmobiliario. Se ha consolidado como una firma solida que brinda confianza y seguridad a las familias mexicanas para que obtengan un bien inmueble sin descapitalizarse, un lugar confiable, digno y cálido para vivir.

Con el tiempo, el grupo se diversificó a otras áreas de servicios complementarios y financieros para ofrecer diferentes programas que garanticen no sólo el bienestar de las personas, sino de las medianas y pequeñas empresas; tales como el mercado de las Seguros de Vida y el Financiamiento a las PyMES.

Ante el crecimiento acelerado de los pequeños y medianos empresarios, en el 2004 Grupo HIR creó HIR PyME, primera SOFOL especializada en el apoyo a este tipo de empresas que conforman uno de los grupos económicos y sociales más importantes en México.

Mediante este programa, la firma mexicana apoya el desarrollo y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa (PyME), para este propósito la compañía cuenta con asesores calificados con una amplia experiencia en el sector financiero para ofrecerles los mejores y más especializados apoyos que necesitan. D

Debido al impacto en la creación de oportunidades laborales y en la producción nacional, las PyMES representan una parte fundamental para el crecimiento de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que de los 4 millones 15 mil unidades empresariales existentes, más del 99% corresponde a PyMES; este segmento aporta el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 72% del empleo en el país.

Sin embargo, falta de visión en las oportunidades de mercado, no tener una estrategia sólida de negocios y  no contar con recursos para llevarlos a cabo, origina que las nuevas empresas tengan un tiempo corto de vida, por cada 10 PyMES sólo sobrevive una en un periodo de 5 años.

Para promover el crecimiento de estos emprendedores en el país, HIR PyME apoya todo tipo de negocio, en cualquier sector, giro sin importar su tamaño, desde hoteles, restaurantes, agencias de viajes, call centers, consultorías, franquicias, hasta despachos profesionales, talleres mecánicos, verificentros, entre otros.

Mediante un plan de financiamiento, este programa fortalece el capital de trabajo de los negocios o las microempresas para que crezcan, las ayudan en el pago de sueldos, salarios, insumos a sus proveedores y en la compra o reposición de equipo de transporte o mobiliario.

Con un respaldo seguro para el empresario, HIR Pyme trabaja en el desarrollo eficiente de estas organizaciones, impulsando su crecimiento para fortalecer un sector primordial en la economía de México.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario