Clausura Fimoda y Creare en León

Con la conclusión de dos de los eventos centrales del Mes de la Moda, se consolida el programa ‘Guanajuato, inspiración que viste’, que reúne en un solo foro a los principales programas de la moda en el estado.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de lo que están haciendo y ya se mencionaba aquí, varias y varios de ustedes ya están destacando en muchas partes, así que este evento se hizo con esa intención, es la 11ª edición y está en sus manos y muchísimas felicidades”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco en su mensaje en la ceremonia de premiación de ‘Creáre’, en el cual además reflexionó sobre la importancia de la continuidad para que los programas sean exitosos.

Dentro del programa destacan los dos eventos centrales del Mes de la Moda: el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA), ambos impulsados por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

FIMODA fue creado con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformarlos en verdaderos encuentros de negocio.

En este foro se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

En su tercera edición, las más de 100 empresas proveedoras locales proyectaron ventas por más de 14 millones de pesos en los dos días del evento, quienes lograron colocar sus productos en empresas como: Liverpool, LOB, Ferrioni, Ösom, OGGI Jeans, Almacenes García, Almacenes El Sol, Samarel, Tommy Hill, Eagle Pass, Super Aki, entre otros.

Además, Creáre es un certamen de moda y diseño, creado en el 2007, es una de las líneas estratégicas del Estado, para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda.

Para la edición de este año se recibirán propuestas que se ajusten al tema ‘Orígenes, naturaleza humana’.

La base es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a nuestro Estado, como el referente de Moda en México.

Ganadores 2017

  • Prenda de vestir dama – María Andrea Santoyo Osorio
  • Prenda de vestir caballero – María Fernanda Sosa Herrera
  • Calzado caballero – Valeria Guzmán Suárez
  • Calzado Dama – María Fernanda Sosa
  • Bolso – Ilse Jazmín Galván
  • Mobiliario – Juan Francisco Tadeo Zúñiga

Noviembre Mes de la Moda, nace con el objetivo de integrar los sectores pertenecientes a Clúster Moda: Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería, Sombreros y Moda.

Con la realización de varios eventos a lo largo de mes, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria a nivel nacional e internacional al aprovechar la vocación natural que tiene Guanajuato gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda.

Esta acción permite aumentar el valor agregado de los sectores tradicionales de Guanajuato al hacerlos más competitivos con la inserción de moda y diseño en sus procesos.

Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes del Estado de Guanajuato.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario