Claro video celebra la llegada a México de la máxima categoría del automovilismo

La máxima categoría del automovilismo vuelve a México, y Claro video celebra la próxima semana con un verdadero banquete de películas, series y documentales para que los fans de la velocidad puedan experimentar toda la emoción de este deporte en anticipación al inicio del magno evento el domingo, 1 de noviembre. La mesa está servida para que los amantes de las pistas puedan disfrutar a partir del lunes, 26 de octubre, de tres estupendas series documentales sobre los mejores momentos del automovilismo deportivo, una película que recrea magistralmente el duelo entre dos de los mejores pilotos de la historia, y una semblanza de Ayrton Senna, una de las máximas leyendas del volante.

2

La emoción inicia con Rush, la aclamada película de Ron Howard que describe con lujo de detalles los inolvidables acontecimientos de la temporada 1976, cuando el apuesto, despreocupado y temerario piloto inglés James Hunt (Chris Hemsworth) y el disciplinado y analítico austriaco Niki Lauda (Daniel Bruhl) se enfrascaron en una feroz batalla por el título que se decidió hasta la última carrera y que estuvo a punto de terminar en tragedia.

Los fans de la historia del automovilismo podrán también disfrutar de la serie documental Birth Of Formula One, producción inglesa que traza la historia de esta categoría desde su inicio en el Gran Premio británico de 1950 y que, lejos de ser una aburrida lección de historia deportiva, viene repleta de acción. Así, los suscriptores de Claro video podrán recrearse con los pilotos y las carreras más memorables de esos primeros años, mediante filmaciones nunca antes vistas procedentes de archivos privados.

1

Una segunda serie de documentales – Formula One Retrospective – abarca una de las décadas más brillantes, pero también más trágicas, de la categoría reina del automovilismo: los años setenta, cuando el mayor atributo de ases del volante como Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart y Mario Andretti era su valentía, y en que las posibilidades de morir en la pista eran increíblemente elevadas.

Pero no solo estos tres pilotos se han ganado un lugar en el salón de la fama del automovilismo. La serie Formula One Heroes nos muestra la vida y los logros de varias figuras legendarias, entre ellas Ronnie Peterson, Peter Revson, Mika Hakkinen y los ya mencionados James Hunt y Niki Lauda.

Finalmente, no podía faltar en Claro video la presencia del que para la mayoría de los expertos ha sido el piloto más grande de la historia: Ayrton Senna, cuya trágica muerte en 1994 le dio tintes mitológicos a una trayectoria que incluyó tres campeonatos mundiales y varios récords aún vigentes. El extraordinario documental Senna muestra al conductor brasileño como un personaje fuera de este mundo con imágenes inéditas del piloto que decía sentir la presencia divina cada vez que abordaba su bólido. Destaca en esta película la presencia y comentarios de su archirrival, el francés Alain Prost, así como de otras personalidades como Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren.

3

Además de su excepcional programación sobre automovilismo, Claro video permite a las audiencias de México disfrutar de algunas de las películas y series más populares a las pocas semanas de su estreno. Asimismo, brinda a sus suscriptores acceso a temporadas completas de algunos de los mejores conciertos, los más aclamados documentales y populares programas infantiles. Todo en un solo lugar, sin restricciones de horarios y a través de dispositivos conectados a internet.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario