Cinépolis presenta conciertos de Arcade Fire y Roger Waters

Cinépolis, la cadena cinematográfica en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, presenta en exclusiva The Reflektor Tapes el 24 de septiembre en 20 complejos de 10 ciudades del país y Roger Waters: The Wall los días 29 y 30 de septiembre en 35 complejos de 19 ciudades.

The Reflektor Tapes, cinta de la banda canadiense Arcade Fire es una peculiar versión del proceso de realización de su cuarto álbum, número uno en ventas y considerado uno de los mejores de 2013.

Dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, y coproducida por el galardonado estudio Pulse Films y What Matter Most, la película es completamente distinta a cualquier otra y una auténtica experiencia cinematográfica que mezcla documental, música, arte e historia personal.

La película ofrece un nuevo contexto a la experiencia del álbum “Reflektor” y propone al espectador un paisaje sonoro y visual además de contener música del álbum, y de otros álbumes de Arcade Fire, The Reflektor Tapes ofrecerá a los espectadores un tema inédito de la banda y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nunca antes visto, grabado únicamente para los espectadores de la película.

La cinta traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Ángeles y Londres, de ese modo, el público podrá revivir los conciertos de la gira “Reflektor” con calidad de alta definición y sonido envolvente.

La película también ofrecerá a los fans la posibilidad de conocer mejor a la banda, ya que los miembros de Arcade Fire concedieron a Joseph un acceso sin precedentes, por lo que la cinta ha terminado siendo una mezcla de material de archivo personal nunca antes visto, entrevistas y momentos de la grabación capturados por la propia banda.

En cartelera el 24 de septiembre.

Roger Waters se embarcó en una gira masiva en 2010, la cual abarcó 219 conciertos y en la que interpretó la obra The Wall completa por primera vez. La gira rompió récords de asistencia y fue documentada en la cinta Roger Waters: The Wall.

El filme, dirigido por el propio Waters y Sean Evans se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y es descrito como una “experiencia visceral excitante” la película utiliza grabaciones de los cuatro años que duró la gira, que recorrió Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Sudamérica y Australia.

Desde su estreno en 1979, el disco The Wall  se convirtió en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, su popularidad continúa y su mensaje se mantiene eterno. Profundamente afectado por la muerte de su abuelo y su padre en las dos guerras mundiales, Roger Waters creó la fórmula para demoler los muros que llevan a los malos entendidos y a las guerras. Este poderoso filme permitió a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él mientras interpreta sus canciones frente a miles de fans de todo el mundo.

En cartelera los días 29 y 30 de septiembre

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario