Cerveza: el maridaje perfecto para los platillos navideños

logo

La Navidad es la época perfecta para acompañar con cerveza, por eso, Cerveceros de México quiere compartirte algunas combinaciones que cambiarán tu forma de disfrutar estas fiestas:

Si eres de los que preparan Pavo Ahumado, dale un toque acompañándolo con una cerveza de Dubbel de Bélgica, el sabor dulce de la malta puede asemejarse al caramelo que se utiliza para resaltar el sabor ahumado del pavo.  Si te gustan las cervezas bajas en alcohol, prueba una estilo Scotch Ale o Irish Red Ale.

Si no eres fanático del pavo y decides hacer un Lomo Horneado, dale un sabor diferente con la cerveza Dunkel Weizenbock que tiene un ligero sabor aplátano y clavo, una sensación refrescante que cambiará tu manera de disfrutarlo. Si quieres algo más ligero, la mejor opción es la cerveza estilo Munich.

Sabemos que los Romeritos son esenciales en toda fiesta navideña; resalta el sabor del mole con una cerveza como la Oatmeal Stout, la cual te deja una sensación en el paladar de chocolate y café que contrasta con lo picante del platillo. La cerveza Cream Stout que no es tan dulce,  puede ser también un complemento ideal  para el mole.

La ensalada de manzana es un clásico en toda cena navideña, combina su sabor dulce con cerveza tipo Viena y sorprende a todos con este maridaje fuera de lo común.

Si para el final de la cena vas a servir el ya conocido Fruit Cake, prueba un Barley wine (vino de cebada) cuyo sabor intenso complementa los fuertes sabores de tu postre. Otras opciones para acompañarlo son las cervezas estilo  Imperial Stout o Russian Imperial Stout, cuya experiencia es igual de intensa que la Barley wine, pero su combinación de café y/o chocolate crean una nueva forma de comer Fruit Cake.

Las posibilidades son infinitas y es la oportunidad de probar nuevos sabores de la mano de la cerveza, la cual es una bebida refrescante, natural y deliciosa.

Todos estos estilos de cerveza y muchos más los puedes encontrar en tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas como: TheBeerBox, The Beer Company, Beer Bank, Superama, Liverpool, La Belga, City Market, Trico, La Castellana y la Divina.

En Cerveceros de México queremos que vivas una #culturacervecera en compañía de tus seres queridos siempre con un consumo responsable.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario