Cerveza Bocanegra busca impulsar el emprendimiento mexicano

Cerveza Bocanegra no sólo representa el orgullo cervecero regiomontano. Además una empresa que apoya de manera dedicada el emprendimiento mexicano a través de la campaña “Vive tu Historia”, con la cual busca impulsar proyectos a través de un estímulo económico y la oportunidad de participar en un programa de aceleración y mentorías de expertos.

Con el apoyo de Endeavor, Bocanegra presentó su convocatoria al público en general para que los interesados registren sus proyectos de emprendimiento en www.cervezabocanegra.mx y participen en “Vive tu Historia” donde podrán ser asesorados por grandes mentores en start ups y ganar $180 mil pesos.

Bocanegra nace por la inquietud de un par de amigos apasionados por el mundo de la cerveza en la ciudad de Monterrey -donde hoy representan un símbolo- y que ha mantenido una evolución constante que los compromete a seguir adelante y fomentar la cultura emprendedora en el país.

“Para Bocanegra el emprendimiento en México no debe de parar. Nosotros somos un ejemplo de ello, pues empezamos con todas las adversidades e incluso con personas que te dicen ‘no vas a lograrlo’ y sin embargo cambiamos esos miedos por ganas y determinación sin importar lo que nos dijeran. Eso es lo que queremos proyectar ahora en Vive tu Historia”, señaló Sergio Gutiérrez, fundador de Bocanegra.

En el evento participaron alrededor de 250 empresarios y emprendedores mexicanos, encabezados por el reconocido Shark Tank de México y CEO de Value Grupo financiero, Carlos Bremer, quien dio la patada inicial, y por Aldo Sales, Director de Selección y Crecimiento de emprendedores de Endeavor México, quien comentó: “Por supuesto que respaldamos iniciativas como la de Bocanegra. El país necesita seguir avanzando en el desarrollo de start ups y seguir fomentando proyectos para que millones de jóvenes que quieren echar adelante una idea, la vean materializada con el apoyo de quienes tienen el expertise y los recursos”.

La cocina del evento estuvo a cargo de Guillermo González Beristaín, Top Chef México y directivo de Grupo Pangea; Josefina Santacruz, de SESAME y Paprika; Alfredo Villanueva, de Romero y Azahar, entre otros invitados que generaron un maridaje exquisito, acorde a la presentación.

Los interesados podrán participar en tres categorías: etapa temprana, media y avanzada. A partir de su registro, deberán ir avanzando en diversas etapas, desde el registro de proyecto, primera y segunda etapa de selección, mentorías regionales, Demo Day o presentación y, finalmente, el periodo de introducción al programa de aceleración.

Bocanegra es una cerveza fundada en Monterrey que hoy puede consumirse en los 12 mejores restaurantes de la lista San Pellegrino en México. Adicionalmente, tienen presencia en Monterrey, Ciudad de México, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Oaxaca, Saltillo, Puebla, León, Cabo San Lucas, Tijuana, Toluca, Ensenada, Punta Mita y Valle de Guadalupe.

Para más información o consultar bases, términos y condiciones, pueden accesar a www.cervezabocanegra.mx o en @CervezaBocanegra en Facebook o Instagram. Además, puede generar los hashtags #Cervezabocanegra y #ViveTuHistoria

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario