CASIO presenta el futuro de los pianos con Celviano Grand Hybrid

Artistas y personalidades se dieron cita al debut de Celviano Grand Hybrid, el nuevo piano híbrido de CASIO, en este evento que contó con la presencia de Lizzi Ceniceros, Directora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, quien encabezó un concierto para deleitar a los asistentes con el impecable sonido del Celviano Grand Hybrid.

Previo al comienzo de la interpretación, el Sr. Kensuke Sato, General Manager del departamento de ventas en Japón de EMI (Electronic Music Instruments), ofreció unas palabras de bienvenida a los invitados reunidos en la Casa del Tiempo para presenciar el nuevo hito de la música clásica.

“Con el Celviano Grand Hybrid tratamos de combinar el sonido del piano de cola con tecnología de punta para que sonara lo mejor posible. Nuestra meta era llevar la experiencia de tocar un grand piano a casa,” explicó el Sr. Kensuke Sato. “Recreamos exitosamente el peso y mecanismo del teclado de un grand piano, utilizando el mismo material con el que se están hechos: madera de abeto austriaco. Además, la función de concierto del piano permite al intérprete sentir la atmósfera de tocar con una orquesta, un sueño de muchos pianistas que la tecnología por fin puede hacer realidad”.

En la exclusiva función, los espectadores pudieron apreciar los resultados de la combinación entre el teclado de madera natural y excelencia acústica combinados con la perfección digital que la avanzada tecnología del Celviano Grand Hybrid hace posible.

A través de una selección que incluyó tanto piezas clásicas como modernas de compositores como Franz Peter Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, Seymour Simons, Paul Desmond y Ricardo Castro, el público se maravilló con la capacidad del Celviano Grand Hybrid para reproducir los sutiles matices de los pianos más respetados del mundo.

El revolucionario instrumento, fruto de la colaboración entre la reconocida marca japonesa CASIO y el mundialmente famoso fabricante de pianos C. Bechstein, dejó claro por qué su lanzamiento marca el camino a seguir en el futuro de la industria musical.

Tres pianos originados en Berlín, Hamburgo y Viena fueron los seleccionados como punto de referencia para la creación del Celviano Grand Hybrid, el cual cuenta con fuente de sonido AiR Grand, un vanguardista sistema recientemente desarrollado por Casio. Además, su sistema de modulación ofrece cambios fluidos entre reproducciones suaves y fuertes, mientras que el simulador acústico con el cual ha sido equipado reproduce fielmente el sonido producido por los pianos de cola acústicos.

Celviano Grand Hybrid cuenta con el reconocimiento de The Excellence Awards de Music Inc. por ser uno de los productos mejor calificados por expertos de la industria. Además, ha sido nominado a los premios NAMM TEC por sus logros técnicos y a los Music & Sound Awards como Mejor Teclado del 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario