Carrera de “Dragón” González en la sexta fecha de la Súper Copa Telcel

La segunda etapa del campeonato dio inicio este fin de semana con la sexta fecha de la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, la cual fue celebrada en el autódromo Moises Solana, en Pachuca, Hidalgo, donde el piloto mexiquense Alejandro “Dragón” González del auto #13 de Tuny, inicialmente se había llevado la primer posición, sin embargo, una penalización por presunto manejo agresivo, le quitó 40 segundos de carrera, dejándolo así fuera del Top 10.

telcel 1

El equipo de la Escudería Tame y el Dragón, salieron a la pista a la sesión de  prácticas con el objetivo de encontrar el mejor setting. Ya en la jornada sabatina, se llevó a cabo la calificación en la que logró un excelente quinto sitio de arranque, sin embargo, fue penalizado por no estar presente en la revisión técnica debido a indicaciones equivocadas de un oficial de pista, por lo que tuvo que arrancar desde el onceavo lugar, situación que lejos de afectar al piloto mexiquense, lo motivó e impulsó para realizar una buena carrera.

Ya el domingo durante la carrera, en las primeras vueltas el “Dragón” González fue remontando posiciones con extraordinarios rebases y en tan sólo 15 vueltas ya se ubicaba en el tercer sitio,  marcando un tiempo de 50.561 seg. en su mejor vuelta.

Para el giro 16, Alex se adjudicó el segundo sitio después de realizar un gran rebase por la parte interna de la pista. Ya en la vuelta 19 de las 30 a las que fue pactada la competencia, el piloto del  auto 13 aprovechó que su rival puntero se salió de la pista tras irse de largo en la curva y así alcanzar la posición de honor.

telcel 2

Durante las últimas vueltas, el público se mantuvo al filo de sus asientos al presenciar el increíble duelo en el que se enfrascaron Manolín Gutiérrez y el Dragón González por el primer lugar, quienes mantenían una diferencia de  sólo .238 milésimas.

Ya en la vuelta 23, Dragón perdió la punta justo antes de salir a la recta principal, pero en la siguiente curva retomó el primer sitio después de un rebase sobre el piloto del auto #68, en el cual también se dio un contacto, el cual fue considerado por los oficiales de pista como penalización, quitándole 40 seg de carrera, sanción severa y un tanto excesiva en lo que fue un  golpe de carrera.

“Terminamos en el primer sitio, pero los oficiales de pista consideraron penalizar ese contacto, el percance no fue con dolo, vi el espacio e intenté el rebase. Al final nos quitan 40 segundos y desgraciadamente nos vamos fuera del Top Ten, ahora tenemos que enfocarnos en la siguiente carrera, hoy demostramos que tenemos un gran auto y peleamos por el primer lugar, sin duda en Zacatecas estaremos peleando nuevamente por llevarnos la victoria.”. Comentó el Dragón González

Alex asumió de gran manera el reto de arrancar en la parte trasera del contingente y demostró  ante el público hidalguense su calidad, y exhibió que tiene manos para pelear por los primeros lugares del campeonato, pues para llegar a la punta, el piloto de Tuny rebasó prácticamente a todos sus rivales, lo que confirma que tanto él como la Escudería Tame están  listos para pelear por más victorias.

La séptima y siguiente fecha de la Súper Copa Telcel se llevará  acabo el próximo 12, 13 y 14 de Agosto en el autódromo ubicado en el municipio de Guadalupe en Zacatecas, Zac.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario