Carlos Ghosn nos habla sobre las Finanzas

Nissan presentó un año de crecimiento a pesar de los numerosos retos en el año fiscal 2013. La utilidad operativa y el ingreso neto excedieron la guía de mitad de año y las cifras de hace un año. La compañía también generó un significativo flujo de efectivo libre y fortaleció su hoja de balance.
Para los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2014, Nissan reportó ingresos netos consolidados de $114,120 millones de dólares y una utilidad operativa de $6,040 millones de dólares, que equivalen a un margen de operación de 5.3 por ciento. La utilidad neta fue de $3,880 millones de dólares, representando un margen neto del 3.4 por ciento.
El flujo de efectivo libre fue de $2,040 millones de dólares y Nissan terminó el periodo en una posición positiva de efectivo neto con $11,300 millones de dólares para sus operaciones automotrices.
Este es un resultado satisfactorio que refleja un sólido crecimiento en diferentes mercados clave. Pero estos resultados, los cuales marcan la mitad del camino en el plan de negocios a mediano plazo Power 88, no reflejan aún el potencial real de Nissan.Carlos Ghosn, President and Chief Executive Officer
Mientras Nissan se embarca en la segunda mitad del plan Power 88, seguimos comprometidos con las estrategias y metas que hemos planteado, nos concentraremos arduamente en mejorar la efectividad y calidad de nuestros productos; optimizar nuestra capacidad de utilización en manufactura, continuar con nuevas y pioneras tecnologías y mejorar nuestro margen de utilidad.
Antes de resaltar algunos de los pasos que estamos tomando, me gustaría revisar nuestro desempeño global en ventas para el año fiscal 2013 y posteriormente detallarlo por región.
Desempeño en Ventas del año fiscal 2013
Para el año fiscal 2013, que terminó el 31 de marzo, el volumen total de la industria a nivel mundial alcanzó los 83.1 millones de unidades, un incremento del 4.8 por ciento.
Nissan superó los niveles de la industria con un incremento en ventas del 5.6 por ciento, llegando a 5.19 millones de unidades. Esto equivale a una participación de mercado global del 6.2 por ciento.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario