Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, habla en la Cumbre de Davos 2016

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, habló sobre el impacto de la economía global y los precios del petróleo en la industria automotriz, así como las últimas tendencias en vehículos y conducción.

nissan 1

Independientemente de los cambios en la economía a nivel mundial, Ghosn señaló que la Alianza Renault-Nissan cuenta con estrategias de crecimiento para este 2016: “Nuestra estrategia no está determinada por el precio del petróleo, pues éste puede ser impredecible e inestable y como hemos visto en la última década, está sujeto a drásticas variaciones. Lo que actualmente está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías son las regulaciones en materia de emisiones y combate al cambio climático, así como aquellas relacionadas con el tema de la seguridad”.

El presidente de la Alianza también mencionó la importancia del desarrollo de tecnología de conducción autónoma, conectividad y vehículos cero emisiones.

nissan 2

Destacó que los vehículos eléctricos, además de ayudar al medio ambiente evitando la emisión de CO2 y gases contaminantes, ofrecen una alternativa mucho más práctica, asequible y limpia, que con un vehículo que requiere combustible derivado del petróleo.

En lo que respecta a conducción autónoma, se espera que ésta ayude a reducir aún más los errores de los conductores. La Alianza Renault-Nissan lanzará diversos vehículos con capacidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China hacia 2020.

Adicionalmente, en el tema de conectividad, ofrecerá nuevas aplicaciones multimedia y de navegación, así como una mejorada integración con teléfonos inteligentes y actualización de mapas de manera inalámbrica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario