Carecen de líderes 80% de empresas en MX

Ocho de cada 10 compañías que operan en México carecen de líderes, lo cual repercute en los resultados comerciales y la economía del país, coincidieron expertos en la materia durante el Foro de Liderazgo de WOBI (World of Business Ideas), que fue inaugurado hoy en la Ciudad de México.
 
Para los expertos, el liderazgo al interior de las organizaciones no es un tema menor, pues solo 2 de cada 10 compañías en México tienen gente preparada para asumir posiciones de liderazgo. Las principales causas de esta falta de preparación son la escasez de tiempo  y de recursos económicos.
 
Durante el encuentro de dos días, la firma reúne a más de 1,000 ejecutivos de 70 empresas que tienen presencia en México, quienes intercambian ideas que contribuyan al desarrollo de habilidades de liderazgo aplicadas al mundo de los negocios en un entorno globalizado.
 
En México, solo 14% de las empresas son capaces de retener a sus líderes una vez que se desarrollan. El problema se agudiza si tomamos en cuenta que 4 de cada 10 compañías carecen de fondos para desarrollar líderes que tendrán un impacto positivo en la organización.
En el mundo, las empresas destinan más de 30 mil millones de dólares al año en programas para impulsar el liderazgo y es una tendencia que va a la alza. Por ello, WOBI realiza este tipo de encuentros anualmente y de manera itinerante en países como México, Colombia, Australia, España y Estados Unidos.
 
WOBI ha desarrollado programas de liderazgo desde hace 25 años en el mundo y más de 15 años en México. El foro de liderazgo se lleva a cabo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario