Capta los mejores momentos de Semana Santa, con Fujifilm

Una vez más, Fujifilm de México, buscando brindar información valiosa sobre el fascinante mundo de las imágenes, invita a seguir una serie de consejos prácticos para que en esta Semana Santa, quien visite de las exquisitas ciudades o pueblos coloniales de nuestro país, enmarque con sus fotografías todos los detalles que XM1 black-bsofrecen estos increíbles destinos para después compartirlos con amigos y familiares.

Sabemos que el centro histórico de la Ciudad de México o ciudades como Puebla, Oaxaca, San Miguel de Allende, Mérida, u otras que conforman una larga lista, ofrecen un sin fin de motivos para fotografiar. Te invitamos a que ingreses a la página de www.visitmexico.com/es/las-mejores-ciudades-coloniales   para que conozcas más sobre los destinos que te cautivarán con su vista pintoresca, envuelta de pasajes llenos de historia, monumentos y edificios sin precedente que han sido testigos del esplendor de viejos tiempos.

Si quieres capturar tus propias postales fotográficas de estas joyas arquitectónicas sigue los siguientes consejos:

1)     ¡Disfruta la magia de las noches coloniales!: las ciudades coloniales gracias a su iluminación, regalan escenarios extraordinarias cuando llega la noche. Si quieres capturar espacios como: zócalos, iglesias, plazas iluminadas, entre otros, utiliza las siguientes funciones que se encuentran en la modalidad SP:

  • Fotografía nocturna: la cámara reconoce el que tomará fotografías sin la ayuda de un tripié, elevando el ISO para compensar el movimiento que se pueda tener al disparar; dándote una fotografía nítida con mayor calidad de imagen.
  • Fotografía nocturna con tripié: la exposición para la toma es más prolongada haciendo que la imagen sea más nítida utilizando sensibilidades bajas por la poca luz que pueda existir.
  • Fuegos artificiales: las fiestas en ciudades coloniales muchas veces van acompañadas de fuegos X20_Leather Caseartificiales y cuetes; ¡utiliza esta función para esas ocasiones!.

2)     Utiliza el modo de Flash S (slow flash o modo de disparo de sincronización lenta): al seleccionar esta modalidad de toma, la cámara activa el flash para iluminar a la persona que se encuentre en un primer plano (se recomienda que la distancia no sea mayor a 5 metros) y darle más luminosidad a lo que se encuentre en la parte posterior. El flash favorecerá a que fuentes, monumentos, kioscos o portales, generen la atmósfera perfecta de tus fotografías.

3)     Toma con Luz Ambiente: en algunos museos o centros culturales, esta prohibido utilizar el flash por distintas razones. En estos casos, utiliza la modalidad SP de Toma con Luz Ambiente para ajustar la cámara a las condiciones de luz sin la necesidad de utilizar el flash.

4)     ¡Descubre los pequeños detalles!: estas ciudades son ideales para realizar fotografía de detalle. Necesitarás un buen zoom que te acerque a los dinteles, capiteles de las catedrales e iglesias, torres de campanarios, retablos, etc., y que a simple vista no se aprecian. Dentro de la serie FinePix S y FinePix HS de FUJIFILM, existen una amplia variedad de cámaras bridge que ofrecen un gran zoom y otras fabulosas características.

5)     Como siempre lo recomendamos; ¡Lleva un tripié y saca fotografías panorámicas!: aprovecha espacios coloniales  como palacios municipales o corredores culturales, en momentos que haya pocos turistas o movimiento para obtener distintas vistas gracias a la modalidad de fotografía panorámica. Un tripié te ayudará a obtener mejores resultados.

6)     ¡Haz fotoperiodismo!: siéntate en la banca de una plaza o zócalo, y con la modalidad de blanco y negro o sepia de tu cámara, fotografía distintos personajes y actividades que se desarrollen. Podrás crear fácilmente X100S_Handsimágenes de tipo periodístico para después imprimirlas y crear cuadros o lienzos decorativos. Calles empedradas, grandes portones, animales, tejados y otros, son sólo algunos que las ciudades o pueblos coloniales ofrecen.

7)     Sé creativo: prueba opciones más atrevidas al disparar y obtén fotografías originales, divertidas y distintas a las de tus viajes anteriores. Mientras te acerques a un sujeto o espacio explora otras perspectivas: dispara desde ángulos altos y bajos hasta dar con el más interesante, súbete a superficies, híncate o acuéstate, y aprovecha el que puedes borrar todas las imágenes que no te gusten.

8)     Sostén correctamente tu cámara: recuerda que una fotografía siempre saldrá mejor si uno no se mueve al disparar. Para fotografías nítidas: pega tus codos al cuerpo, toma la cámara con las dos manos y cuando vayas a disparar, no respires.

Si te interesa compartir las mejores experiencias en tus vacaciones coloniales con creaciones personalizadas y creativas, no dejes de conocer el software MyPhotobook de FUJIFILM  que te guía paso por paso para organizar tus imágenes favoritas y convertirlas en piezas únicas como: álbumes fotográficos, posters, calendarios o hermosos lienzos, las cuales puedes imprimir a través de MyPhotobook.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario