Buen momento para las franquicias de productos de segunda mano

Madrid – Cash Pawn, la empresa especializada en la compra-venta de artículos de segunda mano, lleva más de dos años operando en el sector de los artículos de segunda mano y hace una valoración de la situación actual en nuestro país.

interna np

Hace algunos años, tímidamente pocas enseñas se dedicaban a la venta de artículos de segunda mano. En nuestro país la compra de productos usados no estaba muy arraigada y los artículos que no se necesitaban simplemente se desechaban sin poder acudir a establecimientos que compraran estos productos.

En los últimos años, este tipo de empresas han proliferado atrayendo a una gran diversidad de clientes interesados en adquirir todo tipo de artículos a buen precio y sobre todo obtener un beneficio de aquello que no usan.

Actualmente son muchas personas las que, teniendo objetos en desuso, acuden a tiendas como Cash Pawn para empeñar sus artículos o para comprar algo que se necesiten o deseen. Según Belarmino Lobo, director general de Cash Pawn “Debido a la conciencia social sobre la conservación de nuestro planeta, son cada vez más clientes los que buscan nuevas maneras de comprar responsables y sostenibles en el tiempo, lo que ha favorecido que cada vez más clientes decidan apostar por la compra de productos de segunda mano.”

El cliente de estos establecimientos, al contrario de lo que se cree no solo son personas que tienen una necesidad económica, sino aquellos que también quieren intercambiar sus artículos o buscan alguna oportunidad. Es decir aquellas personas que empeñan sus productos y que sin buscar nada específico encuentran algún producto que necesiten, a menor precio del que pueden encontrar en el mercado.

interna np

El modelo de negocio de Cash Pawn se basa en ofrecen en un mismo local gran variedad de artículos a precios competitivos. La oferta abarca desde coleccionables, hasta artículos para bebé, consolas y juegos, decoración, deporte, foto y vídeo, herramientas, hogar, imagen, informática, música, relojería y joyería e incluso telefonía.

Cash Pawn no es solo una tienda oportunista, ya que cuenta con la principal fortaleza de tener un servicio al cliente personalizado en el que lo primordial es entender y comprender la situación y necesidades de los clientes para ofrecerles el mejor producto o la mejor valoración del artículo que quiere empeñar.

En estos momentos empresa se encuentra en proceso de expansión nacional a través del modelo de franquicias. La inversión necesaria para poner en funcionamiento un Cash Pawn es de 23.500 euros para locales con una superficie mínima de 170 metros cuadrados en núcleos urbanos con más de 30.000 habitantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario