Buen Fin para las Franquicias

Feher & Feher dio a conocer el análisis que hace del Buen Fin 2017, según las ventas en las franquicias en México. Asimismo, anunció que ellos como consultoría darán un 20% de descuento en consejos consultivos y registro de marcas durante este fin de semana de rebajas y descuentos.

De acuerdo con la consultoría, las franquicias -que suman 75 mil unidades operando en México-, podrían estar aumentando sus ventas hasta en un 30% o más, dependiendo el giro en el que se ubiquen. Se prevé que los sectores más beneficiados sean los de ropa y calzado, productos electrónicos y productos para el hogar, además, claro, del de alimentos y bebidas, entre otros.

La Secretaría de Economía y Crédito Público (SCHP) proyectó un crecimiento aproximado del 12% en el Buen Fin de 2017, respecto de la derrama reportada en 2016, la cual fue de 89 mil 600 millones de pesos (mdp). Según su titular, José Antonio Meade, el evento del Buen Fin de este año busca reactivar la economía e impulsar el mercado interno, sobre todo después de los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre.

“Estamos convencidos que el Buen Fin ayudará a que se reactiven los mercados que aún están lentos, porque vamos saliendo de un acontecimiento que nos dejó paralizados. Pero esto es momentáneo; los mexicanos estamos unidos y trabajaremos para levantar a nuestro país en todos los aspectos. Por eso, este año, nosotros nos sumamos por primera vez a este evento, para beneficiar a los emprendedores que así lo deseen, a través de ofrecer un 20% de descuento en consejos consultivos y registro de marcas”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

José Antonio Meade aseguró que se buscará que esta edición del Buen Fin sea la mejor de todas, esperando que supere los 100 mil millones de pesos, mismos que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo. Además, por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo (Sectur) pondrá en marcha el programa “Viajemos todos por México”, el cual busca incrementar las ventas del sector turístico, al ofertar y promocionar diversos destinos nacionales, haciendo un especial énfasis en aquellos afectados por los sismos. Por otra parte, las franquicias que se ubican en destinos turísticos también se verán beneficiadas con dicho programa.

La séptima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), estima un incremento del 10% de las empresas participantes. Ello conlleva la reativación de la economía a través del impulso a los pequeños y medianos empresarios a quienes se busca beneficiar después de los desastres naturales.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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