Bristol-Myers Squibb entra al ranking 2016 de las Mejores Empresas para trabajar

La consultora global, Great Place To Work, anunció recientemente el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016. El reconocimiento se definió con la selección y nombramiento de las 100 compañías nacionales e internacionales que operan en México y que cuentan con un número de colaboradores entre 500 y 5000.

Según datos de Great Place To Work, el 68% de las Mejores Empresas para Trabajar consideran la innovación como parte de sus objetivos estratégicos. Al igual que un 72% de las mismas ofrece algún esquema de trabajo flexible. La generación Millenial constituye un 36% de los colaboradores de dichas empresas. Adicionalmente, el factor destacable en cuanto a clima laboral positivo, es el orgullo que siente el colaborador por trabajar en su empresa en particular.

Entre las empresas premiadas este año en México, figura la Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), la cual se enfoca en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse de enfermedades graves.

BMS integra su visión de negocios a una estrategia BioFarma, que combina el alcance y los recursos de una compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa biotecnológica. Así se centran en las necesidades de los pacientes, dando máxima prioridad al avance del portafolio de productos en desarrollo, aumentando las ventas y controlando continuamente los costos.

Asimismo, Bristol-Myers Squibb cuenta con una organización de investigación y desarrollo que está considerada entre las más productivas de la industria. La estrategia de “String Pearls”, que consiste en alianzas innovadoras, colaboraciones y adquisiciones; mejora aún más la capacidad de innovación de la compañía. Esta innovación se ve reforzada por unos equipos de trabajo diversos y una cultura incluyente. La estrategia de “String Pearls” abarca áreas terapéuticas clave de la empresa:

Cardiovascular/Metabólicos, Virología/Inmunología, Neurología e Inmuno-oncología.

Para Great Place To Work hay nueve áreas culturales que BMS cumplió para ser considerada su inclusión dentro del ranking y son aquellas donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen colaboradores que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se les desarrolla y se les cuida. Así, pueden trabajar juntos como equipo-familia al contratar talento, compartir responsabilidades y celebrar logros juntos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario