Bimbo presenta DULCEO, un endulzante de origen natural, sin calorías

Bimbo, marca comprometida por la salud y el bienestar de la población dio a conocer el lanzamiento de Dulceo

Bimbo, marca comprometida por la salud y el bienestar de la población dio a conocer el lanzamiento de Dulceo, un endulzante de origen natural sin calorías elaborado a base de estevia y azúcar de caña, para utilizar en alimentos y bebidas.

Una cucharadita dosificadora de Dulceo, o un sobre  de 1.25 g endulza lo que una cucharadita de azúcar de 4 g, por lo que es una excelente opción para reducir las calorías totales de la alimentación, que puede consumir toda la familia. Además, su proceso de elaboración es natural. Al ser un endulzante estable en altas temperaturas, se puede usar para la elaboración de bebidas, postres, salsas y alimentos horneados que usualmente se endulzan con azúcar.

interna bimbo

La estevia proviene de una planta milenaria con el mismo nombre y tiene la capacidad de endulzar entre 150 y 300 veces más que el azúcar, pero sin calorías. Los componentes que proporcionan dulzura están presentes en la hoja y son extraídos mediante la preparación de infusiones de las hojas secas con agua, para luego ser sometidos a un proceso de filtración, todo de manera 100% natural. Cabe resaltar que la estevia que se utiliza para la elaboración de Dulceo es de origen nacional.

“En Bimbo seguimos innovando y ofreciendo más opciones para nuestros consumidores”, comentó José Luis Leyva, Gerente de Marketing. Agregó que “Dulceo se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo bajo el Pilar Bienestar de nuestra plataforma de responsabilidad social Sembrando Juntos y es un ejemplo más del compromiso de la empresa con México”.

Dulceo se encuentra en tiendas de detalle y próximamente estará disponible también en autoservicios en las siguientes presentaciones: 312 gramos a granel (equivalente a 1 kg de azúcar), 40 sobres individuales y 20 sobres individuales. El lanzamiento contará con campaña en televisión, degustaciones, acciones de relaciones públicas y material punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *