BID anuncia las 12 startups más innovadoras en industrias creativas para participar en Idear Soluciones 2016

12 startups de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala fueron seleccionadas como ganadoras para participar en Idear Soluciones, el evento de innovación y emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 4 de octubre en Washington, D.C.

“Las startups ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países” mencionó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad. “La selección se hizo por un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas”.

Idear Soluciones reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones a desafíos del desarrollo capitalizando sobre el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología. Las startups ganadoras de este año son:

interna bid

interna bid 1

Durante el evento, un cofundador de cada una de las startups seleccionadas presentará sus productos o soluciones innovadoras haciendo un “pitch” ante un grupo de jueces, inversores, aceleradoras. Como parte del premio, los representantes de las startups ganadoras también participarán en una serie de actividades y talleres durante cuatro días, con reconocidos mentores, referentes en el mundo de la innovación, medios de comunicación y otros emprendedores.

Los talleres estarán a cargo de la empresa You Noodle y de Creative Startups, una aceleradora establecida en Albuquerque, Nuevo México, enfocada en impulsar startups de las industrias creativas y culturales.

Por cuarto año consecutivo, el Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California, Berkeley, acompaña al BID, como el principal socio organizador del evento. Otros socios incluyen, entre otros, a Microsoft, Tech Sampa, Red Emprendia del Banco Santander yGlobal Good Fund.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario