BIC Marking hace la diferencia a través de la exposición colectiva de arte

En vísperas de la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, BIC Marking presenta la exposición colectiva de arte contemporáneo Trazos del desierto en la galería de Blanco Colima durante el 1ero de diciembre.

Trazos del desierto es una exposición colectiva, producto de los esfuerzos conjuntos de BIC Marking, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU) y Feral, colectivo de artistas. Nace de la vocación por suscitar una reflexión en torno a las riquezas naturales del desierto de Baja California, específicamente sobre el berrendo peninsular, el venado bura, el águila real y el cóndor de California, especies que han sido o están siendo liberadas del peligro de extinción gracias a los esfuerzos de ENDESU.

¨En BIC tomamos acción para hacer la diferencia. Entendemos que la prosperidad de los ecosistemas está en nuestras manos y por eso desarrollamos esta iniciativa que apoya los esfuerzos de ENDESU y da color a las especies protagonistas de la exposición”, señaló Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia en BIC México.

La muestra comprende una instalación conformada por 24 piezas, en la que BIC Marking proporciona las herramientas creativas con las que Christian Castañeda, Roberto Flores, Mariana Magdaleno y Jorge Rosano Gamboa, ilustran una evocación al pasado viviente del desierto, permitiendo a los asistentes apreciar la belleza de la naturaleza a través de estas especies que constituyen rastros vivos de otras eras, y que a su vez, merecen nuestra apreciación y valoración para asegurar su supervivencia.

México es un país de biodiversidad, rico en flora y fauna. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), México posee el 70% de la diversidad mundial de las especies. Sin embargo, el peligro que enfrentan las especies de Baja California va en aumento. Con esto en mente, a través del arte, se busca propiciar una conversación y un diálogo enfocado en la sustentabilidad de dichas especies.

“Consideramos que a través del arte es posible apoyar a la recuperación del hábitat de muchas de estas especies, para así poder asegurar su conservación”, mencionó Mariana Magdaleno, integrante de Feral, que ha expuesto su trabajo alrededor del mundo, en ciudades como Chicago, Berlín, Londres y Nueva Orleáns, entre otras.

Cabe destacar que las obras de esta exposición serán donadas a ENDESU, para que dicha asociación pueda recaudar fondos con ellas, a través de su venta en línea, en Mercado Solidario.

“Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable agradece el valioso apoyo de BIC Marking, que a través de esta iniciativa se une a nuestro esfuerzo por difundir y proteger el valor que la biodiversidad de los ecosistemas de Baja California. Estamos convencidos de que el arte y la conservación ambiental están profundamente ligados; las obras que conforman esta exposición son una prueba de la armoniosa relación de los artistas con la naturaleza”, recalcó Felipe Ramirez Ruiz de Velasco, Coordinador de los proyectos en Baja California en ENDESU.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario