Beyoncé y Jay Z usan Sennheiser

Tras el reciente éxito en sus giras como solistas, las superestrellas internacionales Beyoncé y Jay Z han combinado sus talentos para ofrecer la brillante e inmaculadamente coreografiada gira por estadios internacionales ‘On The Run’. El tour,  que recientemente completó 20 presentaciones en Norteamérica antes de llegar a Europa explora el vasto y dinámico repertorio del dúo además de destacar sus sinergias creativas, sensibilidades impecables de la moda y una química única en el escenario.Beyoncé y Jay Z

Durante la gira, Beyoncé y Jay Z han utilizado el sistema de micrófonos inalámbricos Sennheiser Digital 9000, que fue adquirido específicamente por Eighth Day Sound Systems, Inc. por recomendación del ingeniero Stephen Curtin y el ingeniero monitor James Berry, ambos veteranos del tour.

La gira amalgama a los miembros de la banda, tanto de Beyoncé como de Jay Z, y  cuenta con dos etapas, una pared de video masivo y un muy elaborado diseño de iluminación -lo que resulta en un entorno suficientemente complejo desde el punto de vista de Radio Frecuencias. Musicalmente, la destreza vocal pura de Beyoncé combinada con los tonos raperos únicas de Jay Z, crean un conjunto desafiante para el personal de audio. Luego de extensas pruebas y de una evaluación realizada por Curtin, Berry y Eighth Day Sound, el sistema Sennheiser Digital 9000 fue elegido y desde entonces ha entregado una confiabilidad y rendimiento sin concesiones.

“Estamos de gira con dos de los más grandes artistas del mundo”, explica Berry. “Están noche tras noche y son el impulso creativo para otros artistas. Es un reto para nosotros como ingenieros; es por ello que debemos permanecer al límite de la tecnología para estar a la vanguardia. El sistema Sennheiser Digital 9000 fue la solución perfecta, tanto desde el punto de vista sonoro como de confiabilidad”.

“Hemos alcanzado la calidad en audio”, agrega. “Hicimos las pruebas A/B entre el Digital 9000 y nuestro sistema anterior antes que con ningún otro artista. Cuando los artistas ensayaron, les entregué un Digital 9000 y nunca miré atrás”.

Digital 9000: Audio Inalámbrico para Buenos TiemposSennheiser-SKM-9000

“Mis primeras impresiones sobre el Digital 9000 las tuve durante los ensayos con Beyoncé –cuando empezó a cantar, comprendí que iba a funcionar”, explica Stephen Curtin. “Normalmente tengo que hacer un montón de balanceo y ecualización para el ambiente mientras trabajo, pero con el Digital 9000, el tono puro y natural fluye, no se pierde nada en la transmisión y no tuve que hacer casi ninguna corrección”. En los monitores, James Berry tuvo una experiencia sónica similar con la voz de Jay Z: “La ausencia de compresión hace que todo suene suave”, dice. “Nunca voy a utilizar otro micrófono en un rapero o en otro concierto de hip hop.”

Todo esto fue lo suficientemente convincente para Jason Kirschnick, director de tecnología de Eighth Day Sound. “Si hacemos más fácil el trabajo a los ingenieros y aumentamos la calidad del audio, entonces fue una buena decisión para todos”, dijo. “El Digital 9000 suena notable y es muy ergonómico. Cuando se pone en contexto con el resto de productos Sennheiser como los micrófonos de mano SKM 5200 y los sistemas inalámbricos EM 3732-II, se produce una gran historia. Tenemos una gran relación con Sennheiser, por lo que la decisión fue mucho más fácil”.

Desempeño Sónico Digno de un Rey o una Reina

Para Curtin, la ‘salsa secreta’ de sonido del Digital 9000 es debido a la transmisión RF: Debido a que la unidad y el bodypack transmiten digitalmente, no se requiere  ningún circuito companding o de pre-énfasis/de-énfasis que se encuentran en otros  sistemas analógicos típicos. “Sin companding, puedo realizar inmediatamente un sonido más lleno y más dinámico”, dice. “Para una vocalista como Beyoncé, esta es una gran ayuda, ya que significa que no tengo que buscar frecuencias que se pierden durante la transmisión. Todas están ahí”.

Sennheiser Digital 9000: All in the FamilyBeyonce-photo_credit_Parkwood_Entertainment

Además del sistema Digital de 9000 para manejar las voces principales de la gira ‘On The Run’, está siendo utilizado un complemento inalámbrico completo de Sennheiser para las tareas de monitoreo, backline e instrumentación, incluidos seis canales para receptores Sennheiser EM 3732 (horns y micrófonos de invitados), seis canales para  receptores EM 2050 (guitarras/bajo/keytars) y 12 canales de monitoreo inalámbrico serie 2000, para un total de 24 canales adicionales inalámbricos de Sennheiser.

Es reconfortante para todos ​​que Sennheiser haya estado ahí en cada paso del camino, en una gira con un perfil extremadamente alto tanto en productos como en soporte: “Sennheiser siempre ha estado ahí para apoyarnos, y ha sido muy sensible a todo lo que podríamos necesitar – tanto desde una perspectiva de producto como de aplicación”, dijo Jason Kirschnick.

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario