Belvedere Unfiltered llega a México para deleitar a sus consumidores

De cuerpo completo y elegante, Belvedere Unfiltered es el vodka más suave y distintivo de todos. Es elaborado por un raro centeno Diamante, el cuál permanece sin filtrar con el objetivo de crear un vodka rico, completo y lleno de carácter. Suave, natural, inolvidable.

Como el vodka de lujo original del mundo, Belvedere representa el pináculo de la producción de esta bebida. Con un legado de 600 años de experiencia en elaboración de vodka, la filosofía de la marca permanece simple: sólo obtienes lo que cosechas.
Dado que Belvedere es un producto de su ambiente, un gran esfuerzo se lleva a cabo en proteger, comprender y aumentar el entendimiento de cada ingrediente que forma parte de su elaboración. El éxito de Belvedere se debe, no en menor importancia, a sus socios agricultores, quiénes constantemente proporcionan ingredientes crudos de extraordinarios estándares.
Fuertes alianzas con los granjeros, destiladores agricultores y universidades técnicas contribuyeron a la creación de Belvedere Unfiltered en el 2010.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer proyecto de exploración dentro de la biodiversidad del centeno, el proyecto Unfiltered, representa más de 2 años de estudio, casi 80,000L de destilados experimentales y equipos de agricultores, destiladores y científicos, todos comprometidos con un simple objetivo: la creación de una perfecta expresión de destilación a través de un nuevo grano, el centeno Dankowskie Diamante.

El centeno Dankowskie Diamante se registró por primera vez en el 2008 por DANKO, el productor de cereales líder en Polonia. Un grano superior, definido como centeno de “calidad de horno”, el Dankowskie Diamante contiene menos almidón cuándo se compara con su primo, el centeno Dankowskie, y es naturalmente resistente a contaminantes que puedan afectar la calidad del destilado.

Cultivado solamente en un puñado de granjas, el centeno Dankowskie Diamante no es usualmente usado para la destilación ya que posee menos espíritu que otros centenos, incluyendo el centeno Dankowskie. Sin embargo, este nuevo variante una vez fermentado y destilado cuidadosamente, aporta un amplio espectro de texturas únicas y sabores con características incomparables con cualquier otro grano. Es por esta razón que el grano usado para Belvedere Unfiltered es cuidadosamente tratado por la destilería Smogory ubicada en el oeste de Polonia.

El alcohol crudo del centeno Dankowskie Diamante es enviado a la destilería Belvedere, Polmos Zyrardow, directamente de la destilería agrícola de Smogory. Es aquí, en dónde el alcohol es mezclado con agua de la fuente privada de Zyrardow y posteriormente destilado a través de tres columnas. Una vez destilado, la bebida es cortada nuevamente con agua de Polmos Zyrardow, reduciendo su potencia de 95.6% ABV a 40% ABV. El vodka descansa mientras se complementa con el agua.

Tradicionalmente, después de embotellarlo,  el vodka es filtrado al carbón, lo que brinda, en el caso de Belvedere , estructura, control y elegancia. En contraste, Belvedere Unfiltrered no pasa por este proceso de filtración.
Naturalmente suave, de sabor único y por las cualidades de su textura, las delicadas características del centeno Dankowskie Diamante permanecen al dejar el vodka sin filtrar.

Notas de sal de mar, caramelo, pimienta blanca y una incomparable riqueza perseveran en la bebida, y es por esta razón que Belvedere Unfiltered es un vodka que se define por su textura y su sutil complejidad.

Combina la suavidad que se puede encontrar en un whisky con  la cremosidad de un vino añejo. Rico, de cuerpo completo y cremoso, Unfiltered representa la textura táctil de una bebida hermosamente producida añejada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario