Banorte prevé un México fuerte y en crecimiento

Con el propósito de destacar las fortalezas del país frente a retos actuales, y su gran potencial de crecimiento y liderazgo en el futuro, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) organizará los próximos 22 y 23 de agosto el Foro Estrategia Banorte 2017, con el tema “Un México Fuerte en el Futuro de México”.

En su sexta edición, este Foro ya se ha constituido en un espacio privilegiado de reflexión e intercambio de ideas entre empresarios, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y líderes de la sociedad civil.

El Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, Carlos Hank González, destacó: “Banorte es el mejor aliado de este México fuerte; somos su aliado natural. Mientras que para otros México puede ser solo un lugar para hacer negocios, para nosotros es nuestra casa”.

El Foro se realiza en el marco del programa “#MexicanosFuertes”, que busca descubrir y reconocer a todos aquellos que, día a día, trabajan por superarse, contribuir a su comunidad y hacer de México un mejor país.

En este contexto, acudirán representantes de una nueva generación de empresarios que compiten y ganan a nivel mundial, entre los que se encuentran Juan Domingo Beckmann Legorreta, Director General de José Cuervo; José Antonio Chedraui Eguía, Director General de Grupo Comercial Chedraui; Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Blanca Treviño de Vega, Presidente y Directora General de Softtek. Los directivos participarán en el panel Empresarios Fuertes, Un México Fuerte.

Como cada año, se organizará el tradicional panel de gobernadores, al que acudirán Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; y Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, quienes presentarán los retos de sus entidades de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los retos de la región también serán abordados por Lawrence H. Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, quien brindará un panorama económico internacional en su conferencia magistral Norteamérica en la nueva economía global.

En línea con el programa #MexicanosFuertes, Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Dr. Q, nos compartirá su historia de lucha y superación, que lo ha llevado a ser uno de los diez neurocirujanos más reconocidos del mundo.

Las nuevas generaciones serán protagonistas del Foro, que abrirá sus puertas a universidades. La Selección Mexicana de Debate, que ha sido patrocinada por Banorte y ganado competencias mundiales, debatirá sobre temas del México del mañana.

“En Banorte sabemos que el futuro de México pertenece a los jóvenes, por ello estamos abriendo el Foro a su participación. Son ellos los que harán fuerte al país”, manifestó Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte.

Se organizarán también talleres para analizar temas clave, como: Las fortalezas de México para competir y ganar, donde participarán Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE; Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banco de México y Everardo Elizondo, reconocido economista mexicano.

El taller Infraestructura y energía: motores de inversión y productividad, contará con la colaboración de Marc Levinson; y en el taller Empleo y habilidades del futuro, escucharemos a Luis Ramón Carazo, profesor del ITAM, Luis Lojero, director general de Mural Táctil, y Delia Paredes, directora ejecutiva de Análisis Económico de GFNorte.

El Foro Estrategia Banorte 2017 es una gran oportunidad de escuchar a académicos, empresarios y líderes del sector público, privado y de la sociedad civil en la construcción de ese México que todos queremos ver: el de #MexicanosFuertes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario