Banorte, líder en Sustentabilidad

Debido a sus estrategias para la gestión de riesgos asociados al cambio climático y a su favorable desempeño ambiental, Grupo Financiero Banorte fue incluido en el Índice STOXX Global Cimate Change Leader, convirtiéndose en la única emisora de Latinoamérica en estar considerada en el mismo.

Se trata de un listado de compañías que destacan -a nivel mundial- por la incorporación de análisis de riesgos, derivados del cambio climático en sus operaciones cotidianas.

Los índices de STOXX son la referencia para 500 compañías globales que administran activos por más de 110 billones de dólares.

El Índice STOXX Global Cimate Change Leader, se construye con base en los reportes elaborados por el Carbon Disclosure Program (CDP), organización que trabaja con inversionistas, empresas y gobiernos para impulsar acciones en pro de economías sustentables y a la cual Banorte reporta periódicamente.

“El desarrollo de nuestro negocio tiene una visión de largo plazo y pertenecer a este tipo de indicadores nos posiciona como un Grupo responsable y transparente, ello tiene valor para nuestra acción y, por tanto, para nuestros inversionistas”, dice Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Así, para quienes buscan rentabilidad de largo plazo, Banorte les brinda  la tranquilidad de considerar el riesgo del cambio climático y sus potenciales implicaciones de éste sobre la cartera de crédito e inversión.

Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, Director General de GFNorte, mencionó: “este reconocimiento mejora nuestra reputación, da mayor visibilidad a la acción y mayor liquidez”.

Con acciones como ésta, Grupo Financiero Banorte confirma su compromiso por mantenerse como una empresa líder y una referencia en materia de sustentabilidad, tanto en México como a nivel Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario