Banorte firma alianza con BAIC; financiara la compra de 1,000 autos

Grupo Financiero Banorte y BAIC (Beijing Automotive Industry Co), firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual el banco se convierte en la principal financiera de la firma automotriz que inicia operaciones en México en este mes.

A través de AutoEstrene Banorte, se busca ofrecer atractivas condiciones de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos. La expectativa es que en el primer año de operaciones de BAIC en México, se coloquen créditos para la adquisición de alrededor de 1,000 unidades.

“Vemos una importante oportunidad de negocio en el mercado automotriz en México. Los planes de la recién llegada BAIC a nuestro país nos animan a pensar que estamos en un buen momento para crecer en alianza con ellos y, siempre con el propósito de apoyar a las familias mexicanas en la adquisición de un bien”, comentó Jesús Smith, Director de Crédito Automotriz de Grupo Financiero Banorte.

De enero a abril de este año, Grupo Financiero Banorte ha otorgado créditos para la adquisición de más de 15,000 vehículos, lo que representa un crecimiento aproximado de 20% al comparar contra el mismo periodo de 2015.

En todas las agencias BAIC habrá una herramienta que permitirá a Banorte evaluar y confirmar en minutos, la aprobación de los créditos a los clientes de la automotriz. “Nuestro compromiso es tener una oferta competitiva en productos; flexibilidad para entender y atender las diversas necesidades de los clientes y una rápida respuesta en la decisión de crédito”, agregó el directivo.

El modelo de negocio de Banorte está enfocado en la atención integral y cercana a los clientes, en donde el servicio es una parte fundamental que implica ofrecer el esquema crediticio y el tipo de vehículo adecuado a las necesidades de cada cliente, brindando así una verdadera solución financiera para la adquisición de su vehículo, o flotilla en el caso de empresas.

Este acuerdo con BAIC confirma la intención de Grupo Financiero Banorte de fortalecer su participación en el sector automotriz y el compromiso de seguir siendo un jugador relevante en esta industria

La comercialización de vehículos BAIC iniciará con el Grupo Picacho, con la apertura de una agencia en la Ciudad de México y otra en Cuernavaca, además contemplan abrir  al menos dos más en la Ciudad de México, otra adicional en el estado de Morelos y una en Querétaro.

Este acuerdo establece las bases de una relación de largo plazo entre BAIC, Grupo Picacho y Banorte y que a su vez dará como resultado la incorporación de más y mejores productos financieros para los clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario