Bandera de la felicidad Coca Cola

Treinta y dos países están representados por sus selecciones nacionales de fútbol en la Copa Mundial de la FIFATM 2014; sin embargo, las caras de los aficionados del fútbol de 207 países estuvieron presentes en el campo de juego del estadio Arena de Sao Paulo.  Previo al partido inaugural, Coca-Cola develó “La Bandera de la Felicidad”, la bandera Photomosaic® más grande del mundo producida digitalmente. La Bandera es parte de la campaña de la Copa Mundial de la FIFATM 2014, ‘La Copa de Todos’, la cual fue lanzada con el objetivo de que se convirtiera en la campaña de Coca-Cola más inclusiva de la historia de la Copa Mundial de la FIFATM.

Más de 200.000 imágenes de fans se utilizaron en “La Bandera de la Felicidad” para recrear un diseño único desarrollado por el SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 12:  Happiness Flag during the Opening Ceremony of the 2014 FIFA World Cup Brazil prior to the Group A match between Brazil and Croatia at Arena de Sao Paulo on June 12, 2014 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Elsa/Getty Images)artista callejero brasileño Speto, con la colaboración del artista argentino Tec. La bandera fue producida digitalmente por Robert Silvers, el inventor de la tecnología de Photomosaic.

“La Bandera de la Felicidad” fue colocada en el campo de juego antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 frente a una audiencia estimada en más de mil millones de personas. Formada por 192 paneles de nylon impresos, la Bandera fue elaborada para ofrecer una obra de arte épica de 3.015 metros cuadrados, que cubre casi la totalidad de la superficie de juego.

Emmanuel Seuge, Vicepresidente de Alianzas y Sociedades Globales de The Coca-Cola Company, indicó que “Al inicio de nuestra campaña ‘La Copa de Todos’ para la Copa Mundial de la FIFA 2014, decidimos crear la Copa Mundial de la FIFA™ más inclusiva y participativa de la historia. Por medio de “La Bandera de la Felicidad” les dimos a los aficionados de todo el mundo la oportunidad sin precedentes de ser parte del escenario más grande del fútbol. El fútbol tiene un poder increíble para eliminar las divisiones sociales, culturales y geográficas y “La Bandera de la Felicidad” es la ilustración perfecta de este poder, pues crea de este modo una experiencia compartida para las personas”.

La campaña ‘La Copa de Todos’ de Coca-Cola para la Copa Mundial de la  FIFATM 2014 celebra el espíritu inclusivo compartido por Coca-Cola, el fútbol y por el país anfitrión del torneo: Brasil. “Sabíamos que no podíamos hablar de ‘La Copa de Todos’ sin demostrarlo”, mencionó Seuge. “Y lo hemos demostrado de muchas maneras, desde nuestros videos hasta el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFATM. Ahora, “La Bandera de la Felicidad” ofrece la culminación perfecta al reunir a personas de 207 países para que participen en la Copa Mundial de la FIFA™”.

Speto, quien también creó la identidad visual de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFATM 2014, respondió rápidamente al reto de crear un diseño para la Bandera. “Cuando contactamos a Speto por primera vez, nos dijo: ‘Aunque Brasil y Argentina tengan una rivalidad histórica en el fútbol, en el arte somos compañeros’” mencionó Brad Fields, Gerente de Licencias Mundiales de Coca-Cola,  “Y de eso es de lo que se trata este proyecto: ‘Hilltop’ en una bandera’” (en referencia al icónico anuncio de Coca-Cola de 1971 que mostraba un coro multinacional de jóvenes reunidos en la cima de una montaña en Italia para cantar juntos).

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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