Aumenta sofisticación legal en las operaciones en Monterrey: Santamarina y Steta

Directivos de la firma legal Santamarina y Steta se reunieron con miembros de la comunidad de negocios del Norte del País con motivo del cambio a nuevas oficinas en Monterrey, con capacidad y expertos para operaciones globales. El despacho, que desde su inicio ha tenido un tinte internacional, con cerca de 70 años de experiencia en operaciones de grandes ligas y 35 áreas de práctica legal, refuerza y amplía  su capacidad para responder a operaciones cada vez más sofisticadas, que ya son una realidad en los negocios en nuestro país.

Mayores retos son, nuevas oportunidades, que requieren contar con mayor y mejor capacidad de respuesta, y por eso nuevas oficinas, con tecnología de punta” dijo  Jorge Barrero Stahl, Socio y director de las oficinas de Santamarina y Steta en Monterrey, ante un incremento en las operaciones de negocio en la región, tanto por el crecimiento de las empresas locales, cada vez mas globalizadas y competitivas, como por el flujo  de empresas extranjeras que continúa llegando a Monterrey y a la región. Son empresas que ya han dado el paso e intervienen en operaciones igual de complejas a las que se realizan en los principales centros de negocios del mundo, en el comercio o en sectores industriales y de servicios clave. “La actividad económica no solo se ha globalizado, sino que se ha hecho mas compleja, y necesitamos seguir estando al frente y poder capitalizar oportunidades. Nuestros clientes requieren servicios de calidad, y para satisfacerlos debemos ofrecerles preparación, experiencia y capacidad de respuesta. Eso es calidad, con eficiencia en tiempo y costo”-explicó-.“Tenemos que darles el mismo nivel de servicio que encuentran en Nueva York, Londres, Frankfurt u otras grandes ciudades. Cada vez tenemos más tratados de comercio y ahora el transpacífico. Es cada vez mayor la competencia y esta no sólo es local. Ahora la geografía no es un límite. Nuevo León, Coahuila y la región necesitan asesoría jurídica-y de otro tipo– mucho más sofisticada, que entienda de sistemas legales y tendencias en otros países; que prevenga conflictos y, cuando estos se presenten, ofrezca soluciones; que sea capaz de innovar cuando el cambiar sea necesario. Asesores que conozcan el terreno y anticipen escenarios de oportunidad y de riesgo, y sepan cómo atajarlos”.

El Lic. Barrero finalizó diciendo que así como hay empresas que sorprenden por su visión y vanguardismo,  hay otras  que operan con prácticas y contratos de hace más de treinta años. Además, algunos empresarios, a pesar del tamaño de sus negocios y su responsabilidad ante un gran número de empleados y la comunidad, no tienen ni la estructura legal ni planes de sucesión ordenada. “Así no hay seguridad en su viabilidad y su futuro, ni en la preservación del patrimonio. Necesitan  tener solidez jurídica para sus operaciones e inversiones. Hay empresas de altísimo nivel que, por ejemplo, están trayendo maquinaria de Alemania o Italia, están produciendo herramentales para la indistria, o asociándose con grandes consorcios o comprando negocios aquí o en otra parte del mundo, o atendiendo clientes de Canadá, Brasil y Europa, y todo eso implica inversiones cuantiosas y riesgos. Hoy todo está interconectado y un gran número de empresas necesita una infraestructura legal y proveedores de servicios con experiencia representando a clientes extranjeros y mexicanos en operaciones de todo tipo. Para un asesor legal como nosotros, todo eso son oportunidades para profundizar y capitalizar la experiencia de casi 70 años”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario