Audi deslumbra en la Berlinale 2016

En el marco la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín, Audi presentó un avance tecnológico digno de cualquier ficción cinematográfica: el Audi A8 L W12, primer automóvil que no necesita conductor.

Esta gran innovación de la ingeniería automotriz utiliza una plataforma tecnológica que usa como referencias, diferentes puntos arquitectónicos trazados sobre una ruta, los cuales son minuciosamente comparados con un preciso sistema de mapas digitales, calculando así sus movimientos.

El Audi A8 L W12 apareció por la alfombra roja de la prestigiosa Berlinale transportando como su primer pasajero al reconocido actor alemán Daniel Brühl y a su novia Felicitas Rombold.

Entre las múltiples ventajas de este nuevo modelo se encuentran los niveles de seguridad y comodidad para los conductores, además del ahorro en el consumo de energía; sin olvidar, por supuesto, que al asumir temporalmente las tareas de conducción éstas se vuelven más eficientes, al mismo tiempo que reducen el estrés y le brindan al automovilista la facilidad de organizar su tiempo de recorrido.

Asimismo, renombradas estrellas del cine mundial como Meryl Streep, George Clooney, Clive Owen, y Channing Tatum disfrutaron del lujo, la sofisticación y progresividad del Audi Q7 e-tron3.0 TDI quattro, modelo totalmente eléctrico y libre de emisiones contaminantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘’La Berlinale no solamente es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, también es un embajador internacional de temas sociales relevantes’’, declaró Dietmar Voggenreiter, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi. ‘’Para lograr este intercambio cultural, el de la cinematografía y la conducción más electrizante que nos lleva hasta la alfombra roja, es que este año hemos traído una flotilla eléctrica a Berlín’’, concluyó.

Es preciso mencionar que la compañía alemana ha sido uno de los principales patrocinadores de la Berlinale desde el 2014. Este año, la marca continúa con la tradición y sorprende a  los amantes del séptimo arte y profesionales de la industria automotriz con el programa de entretenimiento “Berlinale Open House”, en el Audi Berlinale Lounge, ubicado dentro del Marlene-Dietrich Platz, donde se exhibe una flotilla de 300 automóviles y donde todas las noches se dan cita reconocidos actores como Jasmin Tabatabai, Meret Becker o Tom Schilling.

Además, la experiencia Audi se complementa con el Foro Ingolstadt, un espacio dedicado a la proyección de cine independiente donde se presentarán los filmes “Hail, Caesar!” y “Greetings from Fukushima”. En cuanto al apoyo a directores talentosos, la marca automotriz está involucrada activamente con el Premio de Cortometrajes.

En su edición 2015, el ganador fue el director Momoko Seto quien convenció no solo a la audiencia sino también al jurado con su filme “Planet Σ”.

Con más de 20 eventos, el Berlinale Audi Lounge representa una experiencia más allá de la típica sala de cine y una amplia variedad de emocionantes encuentros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario