AT&T toca la batería de los datos durante el debut de su nueva Antena para el Festival de Música

Mientras que cerca de 75 mil amantes de los festivales de música preparan sus atuendos y escuchan sus canciones favoritas antes de llegar al gran festival en Indio, California, nuestros ingenieros de red están afinando los detalles de su más reciente éxito – La Antena Batería.

antena interna

Para llegar a nuestros amantes de la música hambrientos de datos, el equipo de AT&T en Los Ángeles California ha desarrollado una novedad este año. La Antena en forma de Batería es posiblemente la antena celular más grande y de mayor capacidad en el mundo. Y seremos los primeros en hacer uso de una antena de este tipo en el festival de música que se llevará a cabo en Indio este fin de semana.

La Antena Batería se suma a la Antena en forma de Rueda de Queso que presentamos el año pasado. La Antena Rueda de Queso hará una presentación este año nuevamente, en conjunto con nuestra Antena Batería. Pese a que pareciera que estas antenas son parecidas por afuera, en realidad la Antena Batería ofrece más del doble de la capacidad Wireless y pesa 100 libras más que la anterior.

Para crear la Antena Batería nuestros ingenieros trabajaron con un proveedor que nos ayudó a crear una solución única, adaptada para uso de celulares en términos de tamaño, capacidad, física y necesidades estéticas. Con más sectores al interior de la antena, fueron capaces de crear haces más estrechos, emitidos por la antena que facilitan el tener un mejor servicio en tu teléfono celular durante el festival.

¿Cómo se ve esto? La Antena Batería consiste de dos bolas esféricas a las que se les cortaron las secciones superior e inferior, como si fueran tambores de batería. Estas esferas emiten señales de radio frecuencia en varias direcciones, basado en la manera en que los ingenieros integran elementos transmisores a cada antena. Esto le permite a los técnicos enviar señales de celular precisas a donde quieran.

antena interna

Todo esto ofrece una mejor experiencia al compartir mensajes, fotos y videos en el festival.  La Antena Batería es capaz de ofrecer 20 veces la capacidad de una antena simple tradicional – no es sólo un record para AT&T, sino para la industria.

La Antena Batería no dará un show en solitario durante el festival. Se une a un grupo de estrellas del rock que están listas para ofrecer una cobertura móvil robusta para todos los amantes de la música que asistirán al festival. Este año tendremos cuatro COWs (Cell on Wheels por sus siglas en inglés), con estas estaciones móviles en el festival, cada una apoyando su propia antena especializada de alta capacidad, ofreciendo 90% más capacidad de LTE en la zona del escenario principal que el año pasado.

Con las 4 estaciones móviles que estamos desplegando, tendremos 59 haces, lo que implica una mayor capacidad garantizando la mejor experiencia a los fanáticos en el festival.

El año pasado manejamos un nuevo récord de tráfico total durante el evento de 12.2TB – eso representa más de 34.8 millones de selfies. La actividad en redes sociales se vuelve cada vez más popular y la Antena Batería nos está dando mayor capacidad de red para manejarlo. Todo esto quiere decir que podríamos volver a romper el récord de uso de datos este año.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario