AT&T te invita a enfocarte en el camino y no en tu celular

La campaña Puede Esperar de AT&T en México continua haciendo un llamado a los conductores para que se enfoquen en el camino y no en su celular.

Desde hoy inicia un tour por diferentes puntos de la capital del país y pondrá al alcance de todas las personas la experiencia de la campaña Puede Esperar. Por medio de un simulador de realidad virtual de 360 grados, el público vivirá una experiencia simulada de las consecuencias potencialmente mortales cuando se hace uso del celular mientras se maneja.

Sabías que ¿Nueve de cada 10 mexicanos en zonas urbanas admite usar sus celulares mientras manejan? Y lo que es peor aún, ¿Que esto es la principal causa de accidentes y muertes en México?

“Una vida vale más que cualquier post, vistazo, email, búsqueda o mensaje”, éste es el eje central de la campaña, ya que con base en una nueva investigación realizada por AT&T, los conductores que ponen más atención a sus celulares que a su trayecto, son la principal causa de accidentes y muertes en México.

Esta investigación también muestra que los conductores realizan diversas actividades con su celular mientras están en el tráfico. Entre éstas destaca que el 87% por mensajes de texto, el 83% usan la aplicación de Whatsapp y el 60% por su correo electrónico, por mencionar algunos de los datos.

La iniciativa Puede Esperar de AT&T, es una campaña de responsabilidad social que fue presentada por primera vez en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos.

En México AT&T tiene la finalidad de ser generador de conciencia, de cambios en el comportamiento de los conductores para evitar accidentes automovilísticos. Para más información, visite www.PuedeEsperar.com.mx y únete a la conversación con #PuedeEsperar.

El tour comienzó este viernes 18 de diciembre en la plaza Reforma 222 –ubicada en Av. Paseo de la Reforma #222, en la colonia Juárez- y mostró como en un segundo, un vistazo fuera del camino puede provocar un accidente.

Estaremos en Perisur del 25 al 31 de diciembre y el 6 y 7 de enero en el Palacio de los Deportes. Para el 2016 se tiene contemplado visitar más delegaciones, Monterrey y Guadalajara.

* Los productos y servicios de AT&T son proporcionados y ofrecidos por subsidiarios y afiliados de AT&T Inc., bajo la marca de AT&T y no AT&T Inc.

La investigación fue encargada por AT&T y desarrollada por EthniFacts, la cual contó con la colaboración en lo referente al trabajo de campo y muestreo de IPSOS México. Para el estudio, 1,215 personas fueron encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey así como otras áreas metropolitanas. La muestra, consideró un rango de edades de entre 16 a 65 años, los cuales utilizan su celular, al menos, una vez al día y manejan tres o más días a la semana.

  1. Leer, enviar, contestar un mensaje de texto o usar una aplicación de mensajería instantánea.
  2. Leer, enviar o contestar.
  3. Mirar o postear.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario