Asegúrate para estas lluvias

La temporada de huracanes y  lluvias incrementa los riesgos de sufrir afectaciones en nuestro patrimonio como consecuencia de inundaciones, caídas de árboles, gnpgranizadas atípicas, rayos y otros fenómenos ligados a eventos hidrometeorológicos, contar con la protección adecuada para este tipo de eventos puede ser la diferencia entre tener pérdidas o desequilibrio económico o mantener la estabilidad y contar con un soporte económico que restablezca el patrimonio.

Un huracán es uno de los fenómenos meteorológicos que puede llegar a ser muy severo. La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico que comprende el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. En México se presentan al año alrededor de 23 tormentas tropicales y se pueden convertir en huracanes cuando los vientos alcanzan una velocidad de 119 kilómetros por horas, de los cuales cuatro tocan tierra o se acercan a menos de 100 km de distancia.

En nuestro país la penetración de los seguros de daños sigue estando muy por debajo del potencial de nuestra economía, baste decir que sólo 5% de las viviendas cuentan con uno; esto abre una amplia ventana de oportunidad para que la población reflexione sobre las ventajas de contar con el respaldo de una aseguradora y decida traspasar los riesgos a los que se está expuesto.

De acuerdo con cifras de GNP Seguros, durante 2013 se recibieron 406 reclamaciones relacionadas con inundaciones y huracanes que representaron un Lluvias-en-Interlomas-DFimporte de 115 millones de pesos. Con respecto a 2014, de Enero al cierre de Agosto se han recibido más de 120 reclamaciones relacionadas con este tipo de fenómenos hidrometeorológicos que representan un importe superior a los 6 millones de pesos.

El seguro de daños, tanto para casa habitación como para empresas, cuenta con coberturas específicas que cubren daños tanto de infraestructura y bienes por eventos hidrometeorológicos como: inundación por lluvia, vientos tempestuosos, huracán, granizo, obstrucción de bajadas, pluviales por granizo, heladas, nevada, avalancha de lodo, marejada y golpe de mar. Del total de la cartera de GNP con seguro de daños,  46% cuenta con la cobertura contratada  de riesgos hidrometeorológicos.

“Es prioritario impulsar la cultura del seguro y la prevención como un tema de responsabilidad social, que permitirá a la sociedad mexicana contar con un respaldo financiero para hacer frente a los diferentes eventos que puedan poner en riesgo su estabilidad económica e incluso su patrimonio familiar.  El primer paso para lograr un incremento en la penetración del Seguro en México es facilitar y poner al alcance información y recomendaciones que ayuden a las empresas y a las personas a prevenir riesgos”, afirmó Juan Ignacio Gil Antón, Director de Seguros Corporativos de GNP.

Conocer  las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta durante un fenómeno natural de alto impacto como lo es un Huracán, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas y el patrimonio familiar, GNP comparte algunas recomendaciones para esta temporada de lluvias y huracanes:

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario