Arquitecto Diego Villaseñor presenta su libro “Arquitectura y Naturaleza”

Diego Villaseñor ha sido el creador de casas, hoteles y desarrollos turísticos en cuatro continentes. Destacan sus obras en la costa del Pacífico mexicano como las de Careyes, Punta Zicatela y Punta Ixtapa. Su arquitectura orgánica, armónica y emocional rescata los valores mexicanos antiguos y contemporáneos para proponer una nueva lectura desde el espacio.

interna

Villaseñor ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el TEC de Monterrey, la Ibero y la Anáhuac. Ha impartido conferencias en varios lugares del mundo. Es socio fundador y director de DVA Diego Villaseñor Arquitectos y Asociados.

Esta vez, para celebrar su trayectoria, el arquitecto publica en conjunto con la firma editorial Rizzoli, el libro DIEGO VILLASEÑORArchitecture and Nature, en el cual se recopilan obras construidas en el D.F., Morelos, Nayarit, Edo. de México, Los Cabos, y California entre otros. La presente edición reúne las fotografías de una selección que ha sido cuidadosamente elegida con la finalidad de mostrar cómo conviven las ideas de vanguardia e identidad, así como la manifestación plástica en diversas expresiones de lo íntimo. La arquitectura de Villaseñor se devela en esta publicación para mostrar al lector la esencia de su filosofía, el cuidado espiritual hacia el oficio y el arte de la arquitectura.

 “Inicio un diseño a partir del sitio, las necesidades y expectativas de los que vivirán en esa construcción. La arquitectura debe tener magia, misterio y belleza, y ser desarrollada con gran eficiencia tecnológica”.

–Diego Villaseñor

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario