Apuesta RSA Seguros México a seguros de afinidad

RSA Seguros México cerró el año 2015 con un crecimiento de 12.75% por ciento, al alcanzar 2 mil 756 millones 210 mil 692.61 pesos en primas directas informó Francisco Oliveros, CEO de RSA Seguros México, quien señaló que el desarrollo que ha tenido la empresa en el país responde a las estrategias de innovación que han implementado dentro del sector asegurador, lo que a su vez les ha permito hacer frente a los vaivenes económicos que se presentan en todo el mundo.

interna rsa

De acuerdo con el balance general de RSA Seguros México sobre su operación en el 2015, las primas cedidas fueron 668 millones 784 mil 920.85 pesos. Durante el año, la compañía dio servicio a 1 millón 700 mil clientes. “2015 fue un año complicado pero gracias a nuestra fuerza de ventas y a los productos innovadores que lanzamos al mercado, mantuvimos el crecimiento de doble digito que hemos registrado en los últimos tres años”, indicó.

“Los seguros de afinidad (coberturas pequeñas ligadas a un producto o servicio) han sido una de las grandes apuestas de la compañía, y de tener una nula participación en el segmento en 2008, hoy ya representa el 25 por ciento de nuestras ventas”, señaló.

Respecto al desempeño que tendrá el sector asegurador en este 2016, Oliveros comentó que confía en desarrollo natural que está presentando la industria en el mercado mexicano, que poco a poco incrementa su cultura de la prevención.

Uno de los rubros que registrará un crecimiento sostenido durante este 2016 es el seguro para automóviles, que se verá impulsado por la venta de unidades nuevas. Es en este rubro donde RSA Seguros México ve también un amplio potencial de colocación de primas, ya que al producto tradicional le ha agregado coberturas especiales como el seguro de neumáticos, que está registrando una amplia aceptación en las grandes ciudades.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector asegurador en su conjunto creció 7.4 por ciento durante el 2015, y prevé que para este año el incremento será superior al 6 por ciento.

RSA Seguros México atiende a sus clientes a través de 12 oficinas, dos mil 671 agentes y 96 promotores a nivel nacional; cuenta con seguros para daños, en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola, automóviles, terremoto y otros riesgos catastróficos, así como seguros para vida y accidentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario