Aprovecha tu aguinaldo al máximo en sólo tres pasos

Estamos próximos a recibir el tan esperado aguinaldo; recuerda que el aguinaldo es un pago que entregan las empresas a sus trabajadores asalariados. En México, la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87, establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente a 15 días de tu sueldo base (aunque algunas empresas otorgan más días, como una prestación de tipo contractual) y que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año.

“Este año intenta administrar tu aguinaldo de una forma diferente, separando el monto de tu ingreso mensual habitual, el cual por lo general ya está destinado a gastos fijos. La principal recomendación sería hacer un presupuesto basado en método 50-20-30, que consiste en ponerle nombre a tu dinero y darle un uso específico de acuerdo a tus necesidades”, comenta el Co-Director de Resuelve, Juan Pablo Zorrilla.

  • 50%. Lleva a otro nivel tus gastos fijos; invierte en pago de obligaciones pendientes, arreglos y reparaciones para tu casa, auto, o incluso en tu imagen personal. Es completamente válido darte gusto responsablemente.
  • 30%. Guarda este porcentaje y procura no tocarlo. Resuelve tu Futuro, recomienda canalizarlo hacia inversiones y ahorros. En casos de emergencia, destinarlo a liquidar deudas, de manera que puedas comenzar el siguiente año lo más tranquilo posible en términos financieros.
  • 20%. El esfuerzo de todo un año resúmelo en diversión para ti y tu familia. Dedica esta cantidad a fortalecer tu calidad de vida a través de experiencias con quien más quieres.

interna aguinaldo

Para cada porcentaje puedes hacer las siguientes subdivisiones que te ayudarán a hacer decisiones más precisas sobre cómo utilizar tu dinero.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario