Amplía BANORTE sus servicios financieros para la industria turística

Con la intención de facilitar a los extranjeros que realizan compras en México que las operaciones se reflejen en su moneda de origen

Con la intención de facilitar a los extranjeros que realizan compras en México que las operaciones se reflejen en su moneda de origen, Grupo Financiero Banorte impulsa la solución Conversión Global Banorte (CGB).

Se trata de un servicio a través del cual la Terminal Punto de Venta (TPV) reconoce automáticamente una tarjeta extranjera y su moneda asociada, dando la opción al tarjetahabiente de pagar en su propia divisa.

CGB busca apoyar a las empresas del ramo turístico como hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, operadores turísticos, compañías arrendadoras de autos, firmas de transporte, restaurantes y centros de espectáculos, principalmente.

“A todos nos ha pasado que, al realizar alguna compra en el extranjero, naturalmente hacemos la conversión de monedas en mente. Este servicio nace pensando en que un visitante en México se sienta cómodo al pasar su tarjeta y tener el registro de la compra en su moneda”, dijo Manuel Romo, Director General de Medios de Pago de GFNorte.

Para los clientes, uno de los beneficios es que este servicio está ligado al programa Premier Best Rate que asegura que el tarjetahabiente obtenga el mejor tipo de cambio. Y, para los establecimientos, el beneficio es que recibirán el 1% del monto de la transacción realizada con el servicio CGB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *