AMFI: “Derechos de autor en la industria audiovisual”

Si México es una potencia económico-creativa y detrás de cualquier producto de esta naturaleza hay un autor, ¿por qué no se respetan sus derechos?

Quizá la razón se centre en que los autores no conocen los límites de su titularidad, mucho menos, cuentan con herramientas que les permitan una gestión contractual eficiente y justa.

Si lo anterior es tema fundamental que ocupa la agenda de los involucrados en la Economía Naranja[1] en el caso específico de la producción audiovisual el problema no es menor. Las modificaciones en modelos de producción y distribución de contenidos hacen palpable, por un lado, la falta de conocimiento en derechos de autor por parte de los involucrados y por otra parte los huecos respecto de las legislaciones vigentes.

Resulta entonces urgente la apertura de espacios que le permitan a los escritores, directores, fotógrafos, a las casas productoras y a los futuros profesionales en el ramo obtener información de primera mano para la creación de herramientas de defensa y negociación justa del valor de las ideas.

La AMFI, con el objetivo de minimizar los riesgos de los profesionales de la industria audiovisual, de sus socios y de quienes están en formación, se une con CENTRO y organizan la conferencia PIA: “El Derecho de Autor en la Industria de la Producción Audiovisual”, la cual estará a cargo del Lic. Juan Ramón Obón León, reconocido especialista y referente obligado en materia de derechos de autor, legislación cinematográfica y del entretenimiento.

Por espacio de dos horas los asistentes, a través de una charla amena y un foro para preguntas y respuestas, conocerán cómo proteger sus derechos como autores, además de comprender el procedimiento de uso de monumentos y locaciones protegidas por el derecho de autor de filmaciones y cuáles son las escenas exentas de derecho autoral por considerarse paisaje urbano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario