Alsea reporta un crecimiento de 14.1% en ventas netas y 15.0% en EBITDA

Alsea operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y España, dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Dentro de los datos a destacar encontramos que la compañía obtuvo:

  • Ventas Mismas Tiendas con crecimiento de 7.1% en el segundo trimestre del año
  • Incremento de 15.0% en el EBITDA del segundo trimestre, logrando un margen de 13.6%
  • 3,291 Unidades Totales en el portafolio, que incluye 254 unidades adicionales en comparación con el segundo trimestre del año anterior

Renzo Casillo, Director General de Alsea comentó: “En el segundo trimestre del año, logramos concretar de forma exitosa importantes proyectos que nos permitirán continuar con nuestros objetivos de crecimiento. Uno de estos fue la firma del contrato de desarrollo de la marca Starbucks en Uruguay, con lo cual entraremos a un nuevo mercado en Sudamérica. Adicionalmente, en el mes de mayo concretamos un acuerdo para la venta del total de la participación minoritaria del capital social de Grupo Axo S.A. de C.V., lo cual nos permitirá enfocarnos en la operación de restaurantes y continuar explorando nuevas oportunidades que se puedan presentar en un futuro. En cuanto a nuestro crecimiento orgánico, continuamos en línea con el plan de desarrollo al lograr la apertura de 95 unidades corporativas durante la primera mitad del año, lo que representa un record en la historia de Alsea. Durante el mes de junio, anunciamos el nombramiento de Rafael Contreras como Director de Administración y Finanzas de Alsea, quien con su exitosa trayectoria y vasta experiencia contribuirá de forma importante al cumplimiento de nuestros objetivos de desempeño, crecimiento y rentabilidad”.

Y agregó: “Esperamos continuar con la tendencia de crecimiento durante la segunda mitad del año, logrando una vez más cumplir con las metas propuestas y refrendar la confianza que nuestros inversionistas nos han otorgado”.

Puedes encontrar el reporte completo en la siguiente liga: Resultados Alsea 2T17

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario