8 diciembre, 2016

Alex “Dragón” González se subió al podio en el regreso de NASCAR a México

Este fin de semana se celebró la carrera de exhibición de NASCAR Peak México, misma que marcó el regreso de la categoría a nuestro país. Con un formato diferente y novedoso, en el que se realizaron dos carreras con duración de cuarenta minutos cada una, ofreciendo así un gran espectaculo a los aficionados al deporte motor que abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

1

Para la primer carrera del día, el piloto del auto #13 de Alcatel – DINA, arrancó desde el cajón 5, posición que defendería ferreamente a pesar de la aparicón de banderas amarillas provocadas por algunos contactos ocurridos en la pista. Sin embargo, en las últimas vueltas se vio relegado y cruzó la meta en la novena posición.

“Traíamos un muy buen ritmo desde las practicas, nos tocó hacer una carrera inteligente tras la aparición de las banderas amarillas, al final perdimos un poco el ritmo, pero logramos terminar dentro del Top Ten, lo cual fue muy positivo pensando en la segunda carrera” Comentó el piloto mexiquense.

Para la segunda carrera, las primeras diez posiciones invirtieron su orden, por lo que el joven piloto ocupó el segundo lugar dentro de la nueva parrilla de salida. Después de las primeras vueltas, Alejandro logró colocarse en el primer sitio tras solventar los embates de experimentados pilotos que giro tras giro, intentaban arrebatarle la posición de honor.

2

Con una gran demostración de manejo, Alex defendió su lugar en la punta hasta la vuelta veintidos, en la que se vio rebasado y vueltas después cayó hasta el cuarto sitio, sin embargo, con un gran rebase que provocó la ovación del público presente, el piloto del auto #13 de Alcatel – DINA, se afianzó en la tercera posición para así subirse al podio.

“Cumplimos con uno de los objetivos planteados, sabíamos que teníamos auto para estar dentro de los tres primeros lugares, todo el equipo de la Escudería Tame hzizo un excelente trabajo en el auto #13, a mi me tocaba hacer las cosas bien en la pista y creo que así fue, nos vamos con Top 10 y un Top 3 en este regreso de NASCAR a México” Finalizó González.

De esta manera, Alex concluyé un año de grandes resultados, consiguiendo el subcampeonato de la Súper Copa Telcel en la categoría de los V8 Challenge, en donde se convirtió en el piloto a vencer de la segunda mitad de la temporada, además, en esta carrera de exhibición de NASCAR PEAK México, demostró que está listo para grandes cosas siendo protagonista en ambas competencias y atrayendo la atención de todos con un gran manejo y entrega en la pista.

Para el 2017, Alex pretende ser un piloto referente en la categoría que dispute, y aunque aún no tiene el futuro definido, confía estar nuevamente recorriendo las pistas del país en busqueda de más podios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx