Ahorró Walmart de México y Centroamérica energía equivalente al consumo anual de más de 20 mil hogares durante 2015

De enero a noviembre de 2015, Walmart de México y Centroamérica ahorró más de 37 millones de kWh (kilowatts hora) que equivalen al consumo anual de más de 20 mil hogares. De esta forma, la compañía logró evitar la emisión de más de 16 mil toneladas de CO2 al ambiente.
 
“Reafirmamos nuestro compromiso Por Un Planeta Mejor al reducir en 14% nuestras emisiones de carbono absolutas con respecto a 2014. Somos líderes en temas ambientales gracias a la implementación de distintas iniciativas de eficiencia energética y a que el 51% de nuestras tiendas son suministradas con energía renovable proveniente de tres plantas eólicas en Oaxaca y una minihidroeléctrica en Veracruz” expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
 
Dentro de las iniciativas de la compañía que han contribuido a estos resultados se encuentran: acciones de eficiencia energética; iluminación LED en tiendas; y programas como el sistema de logística inversa Backhaul, que consiste en aprovechar cada viaje que va de y hacia los Centros de Distribución para la recolección de mercancía de los proveedores que se encuentran dentro de la ruta establecida.
 
Asimismo, Walmart de México y Centroamérica fue reconocida dentro de las cinco empresas latinoamericanas líderes en gestión climática de 2015, por el informe “Climate Disclosure Leadership Index”, elaborado por la organización Carbon Disclosure Project. Es la única empresa de la industria de autoservicio que aparece en el top 25, de un total de 123 empresas de América Latina.
 
Dicho informe lo realiza Carbon Disclosure Project (CDP), organización internacional que provee un sistema global único para que las empresas compartan información vital sobre el medio ambiente. La participación a este informe se lleva a cabo por invitación.   
 
Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en México integrante del programa CDP Supply Chain que invita a sus proveedores a reportar emisiones de carbono por el negocio que tienen con nosotros. Esto permite cuantificar mejor el impacto ambiental en la cadena de suministro de la compañía para la definición de estrategias y programas que ayuden a sus proveedores a ser más eficientes en el consumo de energía y a reducir sus emisiones de carbono.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario